Asako, restaurante japonés y fusión en Málaga

Escrito en Restaurantes asiáticos, Restaurantes japoneses el 11 Sep, 2007 por Nello

sushi-asakoCada vez se ven propuestas culinarias más interesante en Málaga. Es el caso de Asako, un restaurante de cocina fusión oriental-mediterránea de reciente aparición y que ha logrado un resultado excelente en calidad/precio. La propuesta del Asako se aleja bastante del concepto de restaurante japonés clásico, entre sus inventos se puede puede descubrir el Wok de presa ibérica y la “Trilogía de rollitos de primavera a las tres salsas” (de pringá, de idiazabal y shiitake y de gambas).

El ambiente del Asako es bastante majo, musiquita chill-out, servicio con aires alternativos sin pasarse y sin caer en ser pretenciosos. Lo mejor es su gama muy amplia de sushi, algunos de creación propia, que se pueden pedir en bandejas que no están mal de precio (aunque ya se sabe, al final estos sitios cool no son el Carpanta). Por cierto, tienen web de esas que te machacan con un sonido preactivado que se repite hasta que consigue echarte. Os dejo con la localización, en el centro en la confluencia de Carreterías con Álamos.


Ver mapa más grande

Trackback URI | Comments RSS

15 respuestas to “ Asako, restaurante japonés y fusión en Málaga ”

  1. # 1 Alexliam dice:

    He ido en un par de ocasiones y la verdad es que es de exelentisima calidad. Y en la relacion calidad/precio es bastante positiva.

    Lo recomiendo muy mucho :)

  2. # 2 Versvs dice:

    Yo estuve también hace un tiempo y la verdad que me gustó bastante (más aún si tenemos en cuenta lo poco que me gusta el pescado crudo). La cocina la lleva una persona que es nativa de japón, quizá por eso le queda tan rebueno el asunto.

    El único punto negro es que a mí me resultó caro… al menos para mi dolorido bolsillo de mileurista, que no se puede permitir demasiado a menudo los 25-30 euros que nos costó la historia.

    Aún así vale la pena irse alguna vez, es un sitio diferente.

  3. # 3 Nello dice:

    Bueh, yo apuntaba a la calidad/precio comparado con otros japoneses (por ejemplo, el zenart es mucho más caro)

  4. # 4 l3utterfish dice:

    habra q ir pues..

  5. # 5 Vive Málaga | Las Garrafas, tapas con sabor malagueño dice:

    [...] marcharía sin pedirme unas berenjenas con miel de caña o una pipirrana. Porque no todo van a ser restaurantes asiáticos, ¿no [...]

  6. # 6 Clandestino, delicadeza en el centro de Málaga | Vive Málaga dice:

    [...] aunque es cierto que hoy hablaremos de algo ciertamente diferente a la oferta oriental de Asako o Zenart y también a la masiva oferta italiana de Pura Gula (buffet de pizza); hoy hablaremos de [...]

  7. # 7 luci dice:

    Yo estuve ayer, y he de decir que la comida es excelente- el mejor shushi que he probado en mucho tiempo- con una relación calidad-precio bastante buena. Sin embargo, el servicio deja mucho que desear: tras una espera de 1 hora (en la que sentaron a gente que había llegado mucho más tarde), una carta en proceso de cambio, en la que no quedaban la mayoría de los platos, incluso sirvieron a una mesa vecina la última ración de ravioli de wantan… cuando pidieron más tarde que nosotros. Es una lástima que una tan cuidada oferta culinaria se rodee de una neta falta de profesionalidad a la hora de tratar a sus comensales.

  8. # 8 Occipital dice:

    El restaurante en cuestion tiene unas deficiencias que ponen de manifiesto la falta de profesionalidad del mismo, desde el ¿maitre? (si, ese que solo le falta sentarse a tu lado en la mesa para preguntarte si todo esta a tu gusto, o darle un buche a tu cerveza). Ni que decir tiene las esperas innecesarias en busca de una mesa, ni que veas con tus propios ojos como sientan a otra gente que llega con posterioridad a ti. ¿La sala? parece Clandestino de la informalidad queque se respira en el restaurante. Señores dediquense a poner copas que les ira mejor…Por cierto, la cocina no la lleva nadie nativo de Japon, la lleva un cocinero español.mi opinion: un restaurante con algunas pretensiones pero sin nada detras que las respalden.

  9. # 9 aaaaaaaaaa dice:

    Coincido contigo en casi todo… En que cabeza cabe tener hecha una reserva y tener que esperar media hora a sentarnos porque nuestra mesa esta ocupada? Y con reserva hecha!Luego la comida no estuvo tan desastrosamente mal, pero el servicio de la sala pesimo. Sabran estos señores que existen unos profesionales de sala estupendamente formados, y por añadidura varias escuelas en Malaga repletas de ellos..? Desde luego no repetiremos

  10. # 10 keiko dice:

    Asako es un buen japones es esquisito y tiene buen precio,mucho mejor que Zenart que es muy caro y ultimamente tiene problemas entre los socios y es posible qu cierren ya mismo

  11. # 11 Alejandro dice:

    hemos estado cenando, como no teniamos reserva tuvimos que esperar en la barra del bar ya que estaba a tope, la espera fue de unos 50 minutos, pero realmente valio la pena nos dejamos recomendar por el maitre, no nos fallo porque han sido un surtido de sushi que estaban buenisimos y que nunca habiamos comido despues unos termines que compartimos de escandalo, la verdad que repetiremos pero para otra pedire reserva. los felicito del 1 al 10 les coloco un 9.5

  12. # 12 Vive Málaga | Hércules, o Los platos más grandes de Málaga dice:

    [...] muy bien, uno no puede pagar cada noche lo que nos cuesta cenar en un restaurante japonés como Asako o (por menos pasta) en un restaurante libanés como [...]

  13. # 13 Miguel dice:

    Un sitio muy cutre; la comida no me gusta y el servicio es malo. Ni punto de comparación con el Zenart.

    Por otro lado solo he ido una vez; quizás deba darle otra oportunidad. Quién sabe, igual tuvieron un mal día

  14. # 14 miguel angel dice:

    está muy bien, me parece un sitio bastante acogedor y la comida no está nada mal,me pareció novedoso. difiero de mi tocayo, creo que la palabra cutre no pued definir a este sitio,se ve que está currao,ya era hora que malaga tuviera restaurantes que cuidaran no solo la comida sino tambien la decoración,aplaudo las propuestas novedosas de asako y zenart.

  15. # 15 Vote for Pedro dice:

    Fui a cenar y sali un poco decepcionado. El sushi me parecio aceptable, pero los platos calientes me parecieron una tomadura de pelo. El ambiente era bueno una excelentisima atencion al cliente y bonita decoracion.

    Sushi 7/10
    Comida caliente 2/10

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.