Béla Fleck, Zakir Hussain y Edgar Meyer clausuran el Terral 2010

Escrito en Conciertos Málaga, Festivales, Jazz, Teatro Cervantes, Vive Málaga, Étnica el 15 Jul, 2010 por Jose Antonio

El verano es la mejor época para asistir a conciertos. Muchos afortunados de vacaciones y noches calurosas animan a la gente a salir a la calle. Ayer en Málaga había muchas opciones: Manos de Topo actuaba en el recinto Eduardo Ocón del parque, se iniciaba en la Caja Blanca el Wildweekend Festival, María de Madeiros presentaba su último disco (Penínsulas & Continentes), cerrando la programación del Terral 2010 en el teatro Echegaray, al mismo tiempo que lo hacían Béla Fleck, Zakir Hussain y Edgar Meyer en el teatro Cervantes.

The melody of the rhythm es el nombre del disco con el que estos tres experimentados músicos andan girando por el mundo y del que nos ofrecieron buena parte en su acutación en el Cervantes.  Tras unas felicitación por el reciente campeonato de fútbol, se inició el concierto donde se armonizaron los sonidos del banjo, las tablas indias y el contrabajo.  Mientras Béla Fleck nos mostraba su depurada técnica al banjo (el componente de The Flecktones es considerado el más virtuoso del banjo), Edgar Meyer nos deleitó con el contrabajo, realizando incluso una pieza clásica en su solo. A su vez Zakir Hussain (el hombre más loco de Estados Unidos, según Fleck) no paraba de introducir ritmos con las tablas (impresionante los solos que se marcaba).  Un gran concierto que terminó con todo el público asistente en pie.

Y de este modo se clausura el Terral 2010, un festival que sigue siendo una referencia importante en Málaga, y del que esperamos siga habiendo más ediciones (no sabemos si se volverá a cambiar el formato, la ubicación… cada año es una sorpresa) puesto que es una ocasión única para poder ver música en directo de estilos muy distintos en nuestra ciudad (aunque a veces a unos precios desorbitados). Estaría bien un terral que durara todo el año (me refiero a los conciertos, no a la calor de estos últimos días,  jejeje)

Trackback URI | Comments RSS

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.