Clandestino, delicadeza en el centro de Málaga

Escrito en Restaurantes el 11 Ene, 2008 por Versvs

No es la primera vez que os traemos un restaurante, aunque es cierto que hoy hablaremos de algo ciertamente diferente a la oferta oriental de Asako o Zenart y también a la masiva oferta italiana de Pura Gula (buffet de pizza); hoy hablaremos de un restaurante al uso, a medias delicatessen, un restaurante modernillo, sin duda diferente a los que ya hemos mencionado.

Y es que eso es precisamente lo que tenemos en Clandestino, un restaurante muy moderno, con platos diferentes aunque basados en carnes y pastas (la mayoría) y preparados para los bolsillos más sibaritas. Y es que esa es la idea: una carta con no demasiadas opciones de forma que el cocinero no debe preparar 50 platos diferentes, sino bastantes menos pero prepararlos bien.

De hecho, más vale porque, sin ser ninguna locura, el precio del cubierto hará del restaurante algo ocasional para la mayoría de la gente: una cena para dos puede subir fácilmente hasta los 50 euros, si nos vamos a la carta de vinos la cosa se empina. De verdad que es más de lo que nos gastamos en muchos otros sitios, pero realmente no es ninguna locura en un sitio así. ¿La relación calidad precio? Bueno, en el restaurante se come bien, yo diría que quizá es un pelín caro para lo que se come allí, pero en cualquier caso no está mal.

Y sin embargo el ambiente del bar, moderno pero sin desvaríos, la situación, en una bocacalle de Granada (c/ niño de guevara, 3), a 2 minutos de la plaza de la Merced, y lo bueno de lo que allí se puede comer lo hacen digno de mención. Los platos no son muy abundantes (¡excepto las ensaladas, que son enormes!), algo también habitual cuando nos ponemos finos, así que nadie debería llevarse a engaños :)

Trackback URI | Comments RSS

5 respuestas to “ Clandestino, delicadeza en el centro de Málaga ”

  1. # 1 Elena28 dice:

    Habrá que catarlo!!
    Aunque la cocina diminuta y pijotera no es mi delirio, me gusta probar para poder luego opinar con criterio.
    A mi me llaman mas la atención los japo que habeis ya comentado, quiero ir a zenart ya!
    saludos.

  2. # 2 Jero dice:

    Yo me dejé 78€ en la cena de dos en el asako, no me parece tan caro. Es lo que le decía a Elena: “Prefiero venir una vez aquí que dos al pura gula”. Fueron tres horas de un ambiente excelente, con una música excelente y una comida muy buena.

    Al final son este tipo de cosas las que te animan a dejarte el dinero en un restaurante así.

  3. # 3 Versvs dice:

    Hombre, a mí Asako me gustó. Yo gasté algo menos (supongo que por los vinos) pero también salí muy contento… pa ser un japonés (con cocinero nativo) y lo bien que se come no nos costó tanto (en mi caso salimos a unos 30 euros por persona).

  4. # 4 Martin S. dice:

    He ido en varias oportunidades, y el precio me parece justo. La comida siempre ha estado super bien. El ambiente mola, y el sofa del fondo te deja acoplarte un buen rato con tus coleguitas tomando un buen cubata.

  5. # 5 Shay dice:

    Solo he estado una vez en el Clandestino, y me temo que tuvimos que salir por patas de allí cuando uno de mis compañeros de mesa extrajo una cucaracha bien cocidíta de su plato de espaguetis… Lo gracioso era que la camarera nos exigía que pagáramos la comida después de tan “pintoresco” incidente. Por mi parte que no esperen mi asistencia una 2º vez

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.