Crep, crepería francesa en Huelin

Escrito en Creperías el 09 Oct, 2008 por Versvs

Crep es una crepería que podemos encontrar en Huelin (en la calle de las cervecerías, en la parte más cercana al mar) y que presume de ser bretona (algo habitual y casi comprensible si uno intenta vender crêpes, por otra parte) aunque uno tenga sus reservas sobre la veracidad de esta afirmación.

Sin embargo, y a diferencia de otras creperías que uno ha visitado, Crep pasa el examen de forma bastante aceptable. Para comenzar, los creps salados realmente tienen masa de galette (que es como se llaman realmente los típicos crêpes salados de Bretaña), que es diferente a la típica masa de crep que estamos acostumbrados a ver (y que hacemos en casa en 5 minutos) y que se usa únicamente para los postres (creps dulces).

La ambientación ayuda también, con mezcla de música francesa e internacional (definitivamente mucha más música francesa de lo habitual), no muy fuerte.

Por último los precios, que son bastante asequibles: dos personas pueden cenar bien (sidra incluida) por unos 20 euros (quizá un poco más, pero en cualquier caso ningún desfase). Los crêpes están buenos y en cuanto al tamaño son bastante decentes.

Como contrapartida he de admitir que el local, aunque muy arregladito, me pareció algo pequeño, lo cual significa que acudir a él en hora punta (algo que no he hecho, por tanto hablo únicamente por intuición) o en un día señalado puede conllevar alguna espera.

*** Actualizo el post (2008-10-09) para aclarar dónde está situada la crepería, ya que parece que no dí muchos detalles. La calle donde está la crepería es la calle Tomás Echevarría (antigua calle Albert Camus), donde está el instituto de Huelin y el colegio Eduardo Ocón, pero en la zona más próxima al mar (casi junto a la estatua del pescador abstracto). En la acera opuesta a cervecerías como Pat O’Briens o Wanabe.

Trackback URI | Comments RSS

13 respuestas to “ Crep, crepería francesa en Huelin ”

  1. # 1 cuca dice:

    en qué calle está eso??
    gracias

  2. # 2 Noe dice:

    Es la típica calle de huelín donde están todos los bares, donde hay una Farmacia haciendo esquina. Recomiendo el que lleva especies morunas y no recomiendo para nada el de espinacas y queso. La verdad es que como creperia esta bastante bien.

  3. # 3 Byakhee dice:

    Hola!

    ¿Me podéis decir la calle en la que se encuentra? Nunca he ido por los bares de Huelin ni se donde está la farmacia. Es para buscarlo en el google map y saber donde queda y poder ir ^^

    Gracias!!

  4. # 4 Versvs dice:

    A ver, deformación de habitante de esta zona de la ciudad ;)

    La calle donde está la crepería es la calle Tomás Echevarría (antigua calle Albert Camus), donde está el instituto de Huelin y el colegio Eduardo Ocón, pero en la zona más próxima al mar (casi junto a la estatua del pescador abstracto). En la acera opuesta a cervecerías como Pat O’Briens o Wanabe.

  5. # 5 Daniel dice:

    Estatua de pescador abstracto = Un marengo, figura típica malagueña junto con un cenachero :)

  6. # 6 Versvs dice:

    Gracias por el matiz, Daniel :D

  7. # 7 Alkar dice:

    Estuve allí el sábado por la noche. Eyring llegó con reticencias, porque el local por fuera la verdad es que no es muy llamativo, y menos de noche, pero salió encantada. Es más, ya tenemos programada otra visita con más gente. Ah, y sobre el espacio… sin problemas, un sábado por la noche y tranquilito.

  8. # 8 ana dice:

    La verdad que el sitio es chulo y se come bien pero ¿cuándo abren? Ya me he plantado no sé cuántas veces allí para encontrarme las puertas cerradas. ¡Decepcionante!

  9. # 9 Flo dice:

    Ana, no creo que tengas mala suerte, es que han cerrado. Por lo menos es lo más lógico cuando encuentras un local cerrado a cal y canto sin ningún tipo de escrito en el que especifiquen el horario. Sí, una pena porque se comía bastante bien.

  10. # 10 JULIE dice:

    Hola a todos,

    Crep no ha cerrado, aqui teneis el horario: lunes, jueves viernes, sábado de 18h a 23h30 y domingo y festivo de 13h a 16h y de 18h 23h30.
    El horario esta en la puerta del restaurante y en la pagina web: http://www.creperiecrep.com.

    Un saludo,
    y sí los crepes salados y dulces estan hechos según la tradición de la bretaña francesa

  11. # 11 Versvs dice:

    ¡Es verdad! Pero yo lo descubrí anoche. Me gustó ver que estaba abierta, pero nos dimos cuenta algo tarde ya que las últimas veces que hemos ido siempre la cogimos cerrada y ayer ni lo intentamos… y nos sentamos a comer en otro sitio. Gracias por avisar, Julie :)

  12. # 12 Salva dice:

    Hola, mi novia y yo vamos a merendar allí, es muy encantador el sitio, ademas que la oferta de Crep + un te sale a 3€ y está impresionante. Un lugar tranquilo para hablar, relajarse, la música que ponen es francesa de todos los estilos desde chill a rap, etc y hace un lugar muy acogedor, no hay humo, nadie grita hablando. Recomendado.

  13. # 13 desiree dice:

    hola mira yo queria saber si en huelin la farmacia esa que hace esquina si se hacen pirsings o no por que quiero ir ha acerme uno gracias espero su respuesta impaciente bsss

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.