Crónica de Pereza en París 15

Escrito en Conciertos Málaga, Paris 15, Pop, Rock el 02 Nov, 2010 por Jose Antonio

Aquí la crónica del concierto de Pereza en la sala París 15 por Mercedes Aparicio:

Muchos conciertos interesantes para el puente, difícil elección…pero como dijo Rubén en la presentación de su compañero Leiva al terminar la actuación…”me quedé con Pereza”.

El pasado 29 de octubre el grupo madrileño pasó por Málaga, para ofrecer uno de los diez conciertos que conmemoran los 10 años de la banda. La cita: Sala París 15 a las 22.30.

Tras 45 minutos haciendo cola y 15 minutos de retraso, con camisetas de tirantes y de negro, Leiva y Rubén aparecieron sobre el escenario. Sabíamos la colocación de los protagonistas antes de que salieran ya que el pie de micro de Leiva siempre tiene un pañuelo vistoso atado. La canción elegida para comenzar el concierto fue Leones, la misma con la empezaron el año anterior en el auditorio. Le siguieron otras canciones más rockerillas y atrevidas como Animales, Manager , Quiero Hacerlo contigo o la siempre efectiva para cerrar la noche: Superyonquis con las el público reaccionó motivado y participativo. Para introducir esta última versionaron a Michael Jackson y Lenny Kravitz…y sonó genial. Tocaron otros temas lentos más romanticones que no suelen faltar en sus actuaciones como Aproximación, Todo, Amelie, Violento amor o Llévame al baile . El repertorio fue todo un acierto aunque se echó en falta su clásico Princesas o Champagne. Supieron intercalar canciones más movidas con otras suaves con gran acierto….piel de gallina en la sala con el principio de Amelie, con la versión acústica de Yo pienso en aquella tarde o el potente guitarreo final de Margot…

Se acordaron del cumpleaños de Maradona, al que dedicaron la sentida Por mi tripa. Advirtieron del peligro de beber tequila antes de actuar porque “puedes romper un ampli”. Hicieron bromas con el “jeque del Málaga” como protagonista y hasta “los cuatro de Liverpool” tuvieron un regalito como ellos lo llamaron versionando Somebody to love antes de tocar Beatles.

Fue un concierto diferente en muchos aspectos. Interpretaron más temas de Rubén de lo habitual, algunos que no suelen sonar en sus conciertos. Pudimos ver en una sala abarrotada y con mucho calor a un público entregado más adulto,ya que no se permite la entrada a menores de edad. También llama la atención la cantidad de fans del sector masculino que se encontraban por allí…quizá porque su último disco, Aviones, ha conseguido captar a “nuevos perezosos” más maduros.

Deleitaron a los allí presentes con 28 canciones…2 horitas y media de buena música y buen ambiente. Se metieron en el bolsillo desde el primer tema a todo el público…un público entregado y agradecido que reconocía cada acorde. Se sabía al dedillo cada una de sus letras y respondía de la mejor forma posible..pasándolo bien,cantando, bailando y aplaudiendo sin cesar

Tras pasar por Almería, Sevilla o Zaragoza finalizarán la gira el 23de diciembre en Barcelona para tomarse un merecido descanso hasta 2012.

Trackback URI | Comments RSS

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.