Crónica del concierto de Iván Ferreiro en la Sala Vivero

Escrito en Conciertos Málaga, Pop, Rock, Sala Vivero, Salas conciertos el 21 Oct, 2010 por Jose Antonio

Estos meses están pasando por Málaga lo más selecto del pop en español: Maga, Lori Meyers, Love of  Lesbian, Arizona Baby, Pony Bravo, y un largo etcétera.   Aquí os dejo con una crónica escrita del concierto que Iván Ferreiro ofreció el pasado viernes, 15 de octubre en la Sala Vivero, por Santi Mora:

<<La Sala Vivero volvió a acoger calurosamente a uno de los artistas más importantes del panorama musical español, el ex-Piratas Iván Ferreiro. Teloneado por los malagueños El País Musicano, que presentaron exitósamente en su tierra su primer disco, la banda del gallego deleitó durante más de dos horas al público que completó el aforo de la sala.

Con un repertorio basado en su último disco, Picnic Extraterrestre, Ferreiro fue desgranando las 26 canciones que compusieron el repertorio ante la atenta mirada de un público participativo, que en su mayoría conocía la carrera musical del artista, y que no dejó de corear las canciones que le iban siendo presentadas. Temas más recientes como Paraísos Perdidos (canción que abrió el directo), La Jetee o Cabaret se mezclaban con otros de discos anteriores, como Extrema Pobreza, Canciones para el Tiempo y la Distancia o Toda la Verdad, mientras que el artista parecía encontrarse poco a poco más cómodo en el escenario, permitiéndose incluso bromear con personajes como Belén Esteban o Valentino Rossi.

Esta interacción Ferreiro-público, habitual en todos sus conciertos, vivió su climax en canciones como Ciudadano A (tema dirigido al ex-presidente Aznar) o Relamida, uno de los grandes éxitos de su nuevo disco, y que hizo que los asistentes se desgarraran a la vez que el cantante, que se dejaba el alma en las interpretaciones. Mi Furia Paranoica, tema que cerraba su primer disco en solitario, supuso la primera parada del concierto, tras nada más y nada que 16 canciones ininterrumpidas.

Por supuesto, ni uno sólo de los asistentes abandonó la sala; hicieron bien, pues aún quedaba mucho concierto. Los hermanos Ferreiro (Iván sentado al piano y Amaro a la guitarra) salieron a interpretar a dúo uno de los clásicos del repertorio, SPNB. Tras ella, varios de los principales éxitos le sucedieron; canciones como Turnedo, El Viaje de Chihiro, Días Azules, o NYC. Esta canción parecía el punto y final del show…pero aún quedaba más.

Ferreiro, demostrando su gran valía como músico y su afán de darlo todo al público, respondió a los gritos de “M” que se sucedieron a lo largo de todo el espectáculo y salió a tocar al piano y en solitario este éxito de Los Piratas. Poco importó que se equivocara en un par de notas; consiguió transmitir tanto en su interpretación que estos errores pasaron desapercibidos. Pero no fue la única canción de su antiguo grupo que decidió tocar. La intemporal “Promesas que no valen nada”, unida con el clásico “Insurrección”, de El Último de la Fila, sucedieron a “M”. A estas alturas, el público estaba totalmente y absolutamente entregado al cantante, que conquistó la Sala Vivero gracias a su calidad, a su interés por darlo todo, y a la complicidad con los allí asistentes.

La traca final llegaba con otro tema de Los Piratas, “El equilibrio es imposible”, interpretada por toda la banda, y que logró otra enorme respuesta del público…y que alguna lágrima furtiva cayera de los ojos de más de una asistente.

Noche mágica la que regalaron Iván Ferreiro y su banda al pueblo malagueño que se animó a asistir a la Sala Vivero. Una noche donde quedó demostrado que los buenos músicos se ganan a los aficionados, y que no es tan importante la perfección en la interpretación como la forma de transmitir sensaciones. >>

Trackback URI | Comments RSS

Una respuesta to “ Crónica del concierto de Iván Ferreiro en la Sala Vivero ”

  1. # 1 La Habitación Roja protagoniza la primera fiesta navideña IndieMálaga | Vive Málaga dice:

    [...] El país musicano.  Viejos conocidos en nuestra ciudad, ganadores de diversos premios como el Costapop Express de 2008 o el MálagaCrea de 2006, los pudimos ver no hace mucho teloneando a Iván Ferreiro. [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.