Crónica del concierto Russian Red en Sala Vivero

Escrito en Conciertos Málaga, Sala Vivero el 20 Abr, 2009 por Nello

Una velada con Russian Red es algo que no hay que perder la oportunidad de aprovechar. El pasado sábado en la Vivero se pudo comprobar cómo no hace falta un despliegue monumental para dejar al público con la boca abierta (literalmente).

En primer lugar, actuaron los malagueños Dry Martina, que con su suave mezcla entre swing y jazz (mezclados, no agitados) supusieron el perfecto aperitivo para ir abriendo boca. Tras el descanso de rigor, Lourdes saltó al escenario con gritos de “¡Guapa!”. Para abrir el concierto, “Take me home”, con esa voz suave, dulce, que te lleva a otro estado de conciencia en el que no hay lugar para malos pensamientos. Poco a poco iba desgranando las joyas de su “I love your glasses”, intercaladas con piezas nuevas, que auguran un futuro igual de brillante que el presente. No podían faltar sus canciones más conocidas, como “Cigarretes” o “Nice thick feathers”, ésta última con un toque diferente al del disco (y al anuncio de Häagen-Dazs). Canciones que emocionan hasta poner los pelos de punta.

Simpatía y timidez al dirigirse al público; la personalidad de Lourdes es el fiel reflejo de su música. Entre el repertorio, personalmente me llamó la atención la versión de “Mr. Lonely”, un clásico de Bobby Vinton al que Lourdes le da su toque característico que tan bien sienta a todo lo que canta. Dos veces tuvieron que salir de camerinos jaleados por el público antes de despedirse, esperemos que sea hasta pronto.

Fotos y texto por Alfredo Vicente Ríos. Web: Alfredo Vicente. Fotos: Flickr de Alfredo.

Trackback URI | Comments RSS

3 respuestas to “ Crónica del concierto Russian Red en Sala Vivero ”

  1. # 1 Los Fofitos » Blog Archive » Russian Red - Sala Vivero 18 Abril 2009 dice:

    [...] paso una crítica con algunas [...]

  2. # 2 Russian Red » Blog Archive » Galería de fotos del concierto en Málaga dice:

    [...] gente de Vive Málaga publica una crónica con galería de fotos incluída del último concierto en Málaga. Este concierto tuvo lugar justo un día después que el concierto [...]

  3. # 3 Russian Red vuelve a Málaga para La noche en blanco | Vive Málaga dice:

    [...] hace ni un mes que pudimos disfrutar de Russian Red en la sala vivero (puedes leer nuestra crónica del evento) y ya sabemos que podremos verla de nuevo este mismo fin de semana, actuando como parte de las [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.