El flojo avance de programación del Cervantes

Escrito en Conciertos Málaga, Melódica, Teatro Cervantes el 23 Sep, 2009 por Versvs

Hace semanas que andábamos esperando para ver el avance de temporada del Teatro Cervantes para el curso 2009/10. Lo cierto es que en las últimas temporadas el Cervantes ha traído muy buenos espectáculos y por su escenario han pasado artistas como Rufus Wainwright, Patti Smith, Mogwai, o Wilco (memorable concierto, ahora que lo menciono), por citar los últimos.

Ello, combinado con lo difícil de una oferta alternativa, hace que depositemos muchas esperanzas en lo que su programación tenga que ofrecer. La página del teatro anunciaba hace ya tiempo que en septiembre veríamos ese avance de programación, y ciertamente ya han desvelado parte. Y resulta decepcionante.

David de María, Más de lo Mismo

Aparte de las actuaciones enmarcadas en el Festival de Jazz 2009, el teatro anuncia las actuaciones de Mónica Naranjo, David de María y Victor Manuel, los días 10, 11 y 12 de diciembre, respectivamente. Así: todo seguido sin tiempo para esquivarlo.

Y eso es todo por ahora.

[Silencio incómodo.]

¿Es posible que el público objetivo del escenario público más importante de la ciudad sean los mayores de 50 años? Ciertamente da toda la impresión de que así es. No comentaré nada de esas actuaciones porque a estas alturas parece que el espíritu innoble de las serenatas de la luna joven ha impregnado la programación del Cervantes. Y estoy seguro de que la temporada se enmendará y habrá buena programación. Pero no dejo de pensar que el año pasado por estas fechas ya teníamos buenas actuaciones que llevarnos a la boca y este año… este año Victor Manuel. ¡Qué duro, joder!

Qué lejos se ven ahora los tiempos en que el AV Festival (antes de decaer) traía grupos como Joan as Police Woman.

Trackback URI | Comments RSS

14 respuestas to “ El flojo avance de programación del Cervantes ”

  1. # 1 juan dice:

    vaya pense que el cambio en la direccion del Cervantes seria para continuar mejorando. Pero esta directora nueva la han debido sacar del baul de los recuerdos. Con Salomon Castiel viviamos mejor

  2. # 2 malagapop dice:

    ya me advirtieron que la cosa iba a cambiar para mal, pero veo que es para muy mal.

  3. # 3 Kroke en concierto en el Teatro Echegaray | Vive Málaga dice:

    [...] que la nueva dirección del Teatro Cervantes ha decidido en Tivoli World, al menos nos queda el consuelo de que el Teatro Echegaray ofrecerán una programación [...]

  4. # 4 victoria dice:

    Jo! no dejais tírete sin cabeza! ¡tambien se le dá tiempo a la nueva Gerente! ¿sera por que es mujer? no quiero ni pensarlo. Demasiado tiene la pobre con la “herencia” que ha recibido, dejadla en paz y que trabaje que es lo que tiene que hacer, además ¿cuanto le han reducido el presupuesto? ¡encima gestionar dos teatros! es criticar por criticar. Normal, estamos en Málaga. Alguien aportará alguna sugerencia en positivo?

  5. # 5 Jacobo Labella dice:

    Hazte miembro del grupo de facebook: “me paraece indignante la programación de Teatro Cervantes de Málaga”

  6. # 6 Malaga es Cool! · Agenda Cultural de Málaga. Conciertos, festivales, exposiciones… » Blog Archive » Están convirtiendo el Cervantes en Tivoli World… dice:

    [...] el grupo de facebook, Antonio Ortiz (Vivemalaga.es) copia y pega una queja al Teatro Cervantes, que puso a traves de la sección contacto de la web [...]

  7. # 7 Ainhoa Arteta llena el Cervantes | Vive Málaga dice:

    [...] que la verá pasar el próximo domingo. Por lo demás, nada que comentar respecto al teatro que ya nos defraudó y no parece dispuesto a sacarnos de la sorpresa. Por no poner no han puesto ni la programación [...]

  8. # 8 Fran dice:

    Victoria, no digas estupideces, por favor. No se la critica por ser mujer, sino por convertir el cervantes en un truño musical con mayúsculas. ¿Y tu crees que cuesta más traer a Mónica Naranjo o a Victor Manuel, que a, por ejemplo, Audrey? Yo las vi por cuatro euros en ollerías y se comen al david de maría ese… a menos, ellas escriben sus canciones!

  9. # 9 Belén dice:

    Audrey estuvieron simpáticas pero apáticas, y su propuesta aportó tirando a
    poco. Además no llenarían el Cervantes. Ese no es el camino.
    En cualquier caso, yo también espero que a partir de enero volvamos a los
    Wilcos y a los Animal Collectives.

  10. # 10 victoria dice:

    Fran, a mi edad me permito decir las estupideces que me de la gana y me quedo tan tranquila, como todos los que escribimos aquí ¿claro? a partir de ahí. Que venga el David de Maria ese o los Animal Collectives, el caso es hacer una programación para TODOS LOS MALAGUEÑOS que lo mismo le gusta el V.Manuel que el David ede Maria, ¿por que no puede ir al Cervantes? ¿no tiene acustica para estos artistas?¿no lo llenan? pues ya está. Todo no va ser sesudo intelectualismo. Ya está bien! que el Cervantes se abra a las clases populares del pueblo, que también pagan y tienen derecho a disfrutar de la nueva moqueta.

  11. # 11 Miguel dice:

    Dí que si Victoria, populismo del bueno, digo yo ¿por qué no a los morancos? es más ¿por qué no ponemos a belén Esteban como profesora en la universidad? Seguro que la ve más gente que a los catedráticos esos tan intelectualoides, qué se habrán creído

    David de María como propuesta cultura, Málaga capital cultural jajajaja

  12. # 12 teardrop dice:

    “Que el Cervantes se abra a las clases populares del pueblo, que también pagan y tienen derecho a disfrutar de la nueva moqueta”

    Mónica Naranjo: Precio butaca patio – 75 euros

  13. # 13 Mike dice:

    Porque no actualizais la pagina desde hace mas de medio mes?? os necesitamos!!

  14. # 14 entradas gratis dice:

    ebs llega hoy en concierto a Málaga, una cita organizada por Cope Málaga. Será esta tarde a a las 20.00 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga. El concierto que organiza Cope Málaga será hoy a las ocho de la tarde en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, en calle Pacífico.

    Quienes quieran asistir podrán conseguir dos entradas acudiendo al punto de información del Centro Comercial Rosaleda. El único requisito, gritar ‘¡Viva las rebajas!”.

    ebs-blog.com

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.