Enrique Morente en el Teatro Cervantes

Escrito en Conciertos Málaga, Flamenco el 24 Feb, 2009 por Versvs

Enrique Morente pasa por ser uno de los cantaores flamencos contemporáneos más reconocidos, sobre todo, fuera de los entornos flamencos más puristas, que no gustan mucho de sus flirteos y experimentos con otras músicas. Sin embargo, es ese afán por llevar el flamenco más allá de sus orígenes más fundamentales lo que acerca a Morente al público más general y, también, mayoritario.

Muchos años de experimentación a sus espaldas que lo han llevado a entroncar su cultura flamenca con artistas muy diferentes. Sin duda, una de sus más conocidas colaboraciones es la que le llevó a trabajar con la banda de rock Lagartija Nick (paisanos de su Granada natal), lo cual nos da una medida del espíritu abierto de este cantaor que, por lo demás, no cede en sus raíces flamencas.

Precisamente, mucho ojo para los amantes de Omega, pues no estará presentando ese espectáculo (aunque alguno de sus músicos habituales sea miembro de Lagartija) sino que Enrique Morente estará presentando su nuevo espectáculo (Pablo de Málaga, en homenaje precisamente a ese personaje que de tan quemado se ha convertido en la mascota de la ciudad: Pablo Picasso). Será el próximo 12 de marzo en el Cervantes y aún hay algunas entradas disponibles, si no sabías de su visita.

Para degustar, Morente por bulerías.

Trackback URI | Comments RSS

2 respuestas to “ Enrique Morente en el Teatro Cervantes ”

  1. # 1 epi dice:

    Aprovecho para comentar ya que la noticia va sobre el cervantes que Jose Gonzalez toca el día 11 marzo a 20.30 h.

    Un ejemplo de este crack para los amantes de Massive Attack:

    http://www.youtube.com/watch?v=9B-h1EEsKDA

  2. # 2 Versvs dice:

    Cierto, epi, lo tenemos en borrador hace mucho y se nos acaba echando el tiempo encima! A ver si le hago hueco :)

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.