Enrique Morente en la Bienal de Flamenco de Málaga 2007

Escrito en Festivales, Flamenco el 18 Ago, 2007 por Versvs

Ayer comentaba mi compañero Nello lo clásico que ha quedao este año el pórtico de calle Larios con esas dos enormes biznagas y lo contenta que, en general, estaba la gente con ese retorno a lo malagueño y lo tradicional. Pero la realidad es que la feria se acaba y las personas nos quedamos y digo yo que habrá que seguir viviendo Málaga, ¿no creen?

De eso mismo quería yo hablar. Este año se está celebrando la Bienal de Flamenco de Málaga, en la que a lo largo del verano y primeros de otoño pasarán por la ciudad muchos de los mejores representantes de ese arte tan nuestro andaluz y malagueño.

Dentro de esta bienal tenemos el próximo sábado 25 de agosto la actuación de Enrique Morente en Vélez-Málaga, esto es a unos 25 minutos (en coche) de Málaga. Enrique Morente, nacido en el Albaicín granaíno (¿hay un sitio más andaluz que ese?) cumple todos los requisitos para gustar tanto a aficionados al flamenco más clásico y jondo como a aficionados que disfrutan del flamenco más actual y ligero.

Morente es un claro exponente de cantaor capaz de abrirse a nuevas influencias e incluso ha colaborado con bandas de rock como Lagartija Nick (que por cierto también son de granada). Y todo ello lo hace sin traicionar la esencia del flamenco, más aún lo que hace es ampliar sus fronteras.

Si te gusta el flamenco o si, simplemente, quieres ver qué tal las gasta ese tal Enrique Morente del que tanto has oído hablar, esta es una gran ocasión de verlo cantar. Actuará el sábado 25 de agosto a las 21h en la Plaza de la constitución de Vélez como parte del Ciclo Siete Caracolas: De Juan Breva a María Zambrano.

Os dejo con las seguiriyas que Morente cantó para la película «Flamenco» de Carlos Saura.

*** Más información sobre próximas actuaciones de la Bienal de flamenco en la web de la diputación: Málaga en flamenco.

Trackback URI | Comments RSS

3 respuestas to “ Enrique Morente en la Bienal de Flamenco de Málaga 2007 ”

  1. # 1 Nello dice:

    Un maestro sin duda. La bienal trae a tanta gente buena que es difícil elegir: Poveda, Arcangel, el Pipa, Morente, Paco de Lucía…

  2. # 2 Vive Málaga | Paco de Lucía en La Malagueta (Málaga) dice:

    [...] y Paco de Lucía llevará a cabo un recital de guitarra que se incluye dentro del programa de la Bienal de Flamenco de Málaga que ya hemos comentado por [...]

  3. # 3 Vive Málaga | Lagartija Nick en la Sala Vivero dice:

    [...] grupo difícil de calificar. Se han reinventado muchas veces y se han atrevido a grabar hasta con Enrique Morente una joya titulada Omega. Una trayectoria desigual en la que han tenido obras más difíciles junto [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.