Especial Cervantes 08-09: Rufus Wainwright

Escrito en Cantautores, Conciertos Málaga, Pop, Teatro Cervantes el 28 Sep, 2008 por Versvs

Con este post abrimos en Vive Málaga un pequeño especial sobre la nueva temporada del Teatro Cervantes 2008-09, ya que algunos artistas son bastante conocidos y otros no tanto, parece interesante detenerse un poco sobre cada uno de ellos y así hacernos una idea más meridiana de lo que la nueva temporada del cervantes tiene que ofrecer.

El primer artista sobre el que tenía ganas de hablar es Rufus Wainwright: por fechas (actúa esta semana), porque ya dio uno de los mejores conciertos del 2007 en la ciudad, y porque servidor estará allí por si acaso se descuelga con una buena actuación.

Rufus Wainwright es sin duda uno de los músicos más interesantes del momento, con una fama que crece allá por donde va pisando y que está avalada de sobra por sus discos y por sus directos.

Desde 1998, Rufus Wainwright ha publicado 5 álbumes y 2 ep’s, siendo Poses (2º álbum, 2001) el primero con el que obtuvo un gran éxito. No sin razón, Cigarettes and chocolate milk (Poses, 2001) es uno de los temas clásicos de su discografía, de los más esperados por el público en los conciertos. Con Want One (2003) y Want two (2004) alcanzó un éxito mayoritario y The one you love (Want two, 2004) se convirtió en otro de sus temas más clásicos (aunque resulta improbable que podamos verlo en el solo show que Rufus llevará a cabo en nuestra ciudad).

Tras tres años de silencio (en lo referente a nuevos álbumes) y tras ver como Martha Wainwright (su hermana, que le acompañó al principio de su carrera) se abría camino en solitario, Rufus publicó en 2007 Release the stars, un disco maestro que contiene canciones como Going to a town o la impresionante Release the stars, que da título al álbum, y que estuvo presentando ya a finales del año pasado en la ciudad.

Por todo lo anterior, que el Teatro Cervantes aproveche por enlazar la temporada anterior con la próxima repitiendo a Rufus Wainwright en el programa parece una buena opción y también una buena oportunidad de ver un buen concierto.

*** Más posts sobre la temporada del cervantes de este año:

Trackback URI | Comments RSS

6 respuestas to “ Especial Cervantes 08-09: Rufus Wainwright ”

  1. # 1 Betta dice:

    ¡Aaagh, no escribas más, que estoy histérica de nervios! ¡Quiero verlo ya! Allá estaremos el jueves, en el paraíso, el gallinero, la zona de pobres… ¡Jo, espero que se vea bien desde allí!

  2. # 2 Vive Málaga | Concierto doble de Rufus Wainwright en el Cervantes dice:

    [...] Relacionado: Especial Cervantes 08-09: Rufus Wainwright. Tags: Rufus [...]

  3. # 3 Versvs dice:

    Buah, el año pasado lo vi allí arriba del todo y estuvo bien, así que supongo que este también. Este año me he metido algo más abajo… ¡espero que valga la pena! :D

  4. # 4 Vive Málaga | Especial Cervantes 08-09: Róisín Murphy dice:

    [...] Rufus Wainwright. [...]

  5. # 5 Vive Málaga | Luke Star y OdeOnDreams en el Velvet dice:

    [...] es que el jueves la noche no esté cargada con conciertos como el de Rufus Wainwright o Miguel Bosé (desde la admiración y el respeto, permítanme que me sonroje y me ofenda con el [...]

  6. # 6 Vive Málaga | Lo mejor y lo peor del año 2008 en Málaga dice:

    [...] Rufus Wainwright: tener a Rufus dos años seguidos en la ciudad es todo un lujo. sin alcanzar el nivelazo del recital del año pasado, la doble noche de Rufus en Málaga (esta vez sin su banda y fuera del festival de jazz) ha sido de lo mejor de 2008. [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.