FANCINE, 18ª semana del Cine Fantástico

Escrito en Cine, Festivales, Paraninfo UMA, Teatro Alameda el 03 Nov, 2008 por Versvs

Finalmente, y cuando ya cundía la impaciencia entre los más curiosos, ya tenemos programación final para el décimo octavo festival de cine fantástico de Málaga. Lo hemos descubierto hoy en la página oficial, tras no poca visitas en vano a la misma.

El festival, que se celebra entre el próximo 6 y el 14 de noviembre, servirá como siempre para ver algunas de las pelis de género más novedosas en la sección oficial a concurso, además de ver viejos clásicos y clásicos programados dentro del ciclo.

Partiendo de que no soy un especialista en cine de terror, me atrevo a destacar las pelis que para mí son más interesantes por representar una ocasión de ver en pantalla enorme películas que a muchos gustará ver.

  • Star Trek: The motion picture (1979). Bueno, yo siempre fui de Star Wars (y tampoco demasiado), pero sé que el mundo está lleno de Trekkies que se alegrarán lo justo, pues pronto descubrirán que se emite en versión doblada. ¿Un festival de cine con versión doblada de la cinta?
  • Alien, el octavo pasajero (1979-2003). El clásico de Ridley Scott, una ocasión para verlo en pantalla grande. Nada que añadir.
  • Evangelion 1.0 you are (not) alone (2008). Una nueva película del clásico de animación.
  • METRÓPOLIS (1927). El clásico de Fritz Lang, sin duda lo mejor del festival. Cumpliendo funciones de Clásico recuperado (la sección más clásica del festival) y además incluida dentro del ciclo “así es el futuro”, que reúne otras películas distópicas.

La verdad que pensaba ya que el festival había desechado la posibilidad de incluir un clásico recuperado (la sección que espero siempre con más curiosidad) cuando he visto que van a proyectar Metrópolis de Fritz Lang. Las proyecciones son en el Teatro Alameda y en el Paraninfo de la Universidad de Málaga.

El programa en detalle, en la página oficial.

Actualización (2008-11-04): No os dejéis sin leer los comentarios, algunos lectores han dejado recomendaciones de algunas películas que, según nos dicen, prometen bastante.

Trackback URI | Comments RSS

14 respuestas to “ FANCINE, 18ª semana del Cine Fantástico ”

  1. # 1 Alexliam dice:

    Eh Versvs, sino me equivoco Metropolis es del 27… pero no me hagas mucho caso, que lo digo de memoria xD

  2. # 2 Versvs dice:

    Sí, lo he mirao por ahí y sí que es del 27, lo corrijo ;)

  3. # 3 Treki dice:

    También he visto que se proyectará, Stark Trek en VOSE (la Versión del director) en el Ractorado. También hay una película THE FALL, que ganó el pasado año Sitges y está inédita en España. Y un estreno de “cojones” de milcho Manchevsky, que se titula “SHADOWS” por estos títulos ya merece ir al Cine Alameda. Se está hablando de que vendrá una actriz muy popular del género de terror. Haber con que nos sorprenden.

  4. # 4 Matraka dice:

    He visto en la programación Vampir Cua de Cuc de Pere Portabella, película maldita y experimental (es casi muda -sólo una frase al final de la película-) del año 1970, basada en El Conde Drácula de Jesús Franco. Vendrá el director y Jesús Franco. Eso promete. ¡Ah, no perderse, EDEN LAKE, la he visto en Sitges y es la caña!. Saludos.

  5. # 5 Nostromo dice:

    Ponen Alien, el 8º Pasajero, pero la versión del director. También La Última Ola de Peter weir, esa película es un adelanto en forma de parábola del cambio climático y de mucho suspense. No dejar de ver Flying of the Living Dead una de zombies en un avión, es una pasada. Hay una película con William Dafoe, que se llama ANAMORPH que recuerda a Seven. La sesión de cortos de animación es cojonuda. ¡Viva el cine!

  6. # 6 Moskeao dice:

    ¿Hay alguna peli de vampiros? ¿Y gore con guarreo? porque sino no me interesa.

  7. # 7 R2D2 dice:

    ¿Echan alguna de terror de verdad y con sexo? He visto que proyectan Dentro del Laberinto con David Bowie. ¿La ha visto alguien? ¿Merece la pena? Es antigua. Outland es Atmosfera Cero ¿no? Buena a ver quién contesta. Gracias.

  8. # 8 Versvs dice:

    Muchas gracias a todos los que habéis aportado comentarios a películas que vale la pena ver. Apunto algunas por si me da tiempo a ver más de una o dos :D

  9. # 9 epi dice:

    Y otro clasico de ciencia ficción, Atmosfera Cero de Peter Hyams y Sean Connery de protagonista.

  10. # 10 sete dice:

    llevo años esperando el dichoso estreno de The fall. Todo el que la ha visto me la ha puesto de peliculon. ¿alguien sabe por donde andan los horarios? los estuve buscando como unos 20 minutos y no ha habido suerte.
    The man in the earth esta bastante bien. no es de terror ni de aventura, si acaso una abstraccion de la ciencia ficcion, pero es original y diferente, lo que le ha valido un buen numero de premios en distintos festivales menores.
    P.d.:Dentro del laberinto es un clasico del cine de aventuras y de las cadenas televisivas en navidad. lo suyo es verla con 8 años, pero si te gusta el genero no defrauda en absoluto. un cruce entre cristal oscuro y willow. eso si, tiene poco terror y nada de sexo.

  11. # 11 Fancine. XVIII Festival de Cine Fantástico de Málaga. « Algún día en alguna parte dice:

    [...] renovados nuestros votos, que les invitemos un año más a todos ustedes a asistir a una nueva colección de buen cine fantástico, a que escojan lo que más les atraiga, porque hay para todos los gustos, desde el cine de [...]

  12. # 12 Pedro Finch_ dice:

    Con vuestro permiso he cogido las recomendaciones que se han hecho por aquí para rerecomendarlas en mi blog, además las pelis que he ido investigando ;-)
    Al final parece que ha salido un festival muy apañadillo :-)

    Un saludo

  13. # 13 Versvs dice:

    Claro Pedro, si está en internet se puede reciclar :)

  14. # 14 Diario a Borbo - XVIII Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga dice:

    [...] Visto en Vive Málaga. [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.