Vive Málaga http://vivemalaga.es Conciertos, agenda cultural de Málaga. Tue, 15 Mar 2011 15:59:58 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.1 ViveMlagahttp://feedburner.google.com When the music’s over http://vivemalaga.es/when-the-musics-over/ http://vivemalaga.es/when-the-musics-over/#comments Tue, 15 Mar 2011 15:59:58 +0000 Versvs http://vivemalaga.es/?p=2608 Resulta complicado escribir un post de despedida, pero es algo que desde Vive Málaga debemos a quienes durante años nos leyeron con interés.

Es, además, casi una obviedad a estas alturas: Vive Málaga lleva meses muy parado, tantos como Nello y yo llevamos fuera de la ciudad. Jose Antonio, muy amigo nuestro, ha hecho una labor muy valiosa intentando revivir esta modesta agenda cultural, pero él tampoco disfruta del tiempo que quisiera.

No hay nada peor en Internet que los blogs que ni siquiera se mueren, aquellos a los que el abandono devora por los pies. En Vive Málaga queríamos, al menos, dejar constancia del final de una etapa. Si un proyecto no se va a actualizar, lo mínimo que debe hacer es avisar de ello. Y advertir de que, como los viejos rockeros, quizá no nos retiremos del todo, volveremos por la pasta dentro de más o menos diecisiete años, à la Sex Pistols. Algo que no sucederá ahora.

Y huimos de entonar un «The end»; siempre fui más de When the music’s over. Y no es que la música de este blog haya parado: es que «queremos el mundo y lo queremos ahora», y no nos queda tiempo para mantener un metroblog sobre una ciudad a la que queremos mucho, pero en la que ni Nello ni yo residimos en la actualidad.

Por ahora, esto es todo de parte de Vive Málaga. Gracias por el tiempo que tuvimos. Terminemos a lo grande: The Doors y un clásico de 1967… When the music’s over:

]]>
http://vivemalaga.es/when-the-musics-over/feed/ 16
La Sala Vivero nos regala Kiko Veneno http://vivemalaga.es/la-sala-vivero-nos-regala-kiko-veneno/ http://vivemalaga.es/la-sala-vivero-nos-regala-kiko-veneno/#comments Tue, 21 Dec 2010 19:47:01 +0000 Jose Antonio http://vivemalaga.es/?p=2601 Y desde vivemalaga seguimos anunciando conciertos para después de las fiestas navideñas.  Si para el día 6  muchos de vosotros tendreis un montón de regalos que abrir, los Reyes Magos llegarán a la Sala Vivero un día después en forma de concierto de uno de los más grandes, Kiko Veneno.

En el concierto del día 7 de enero, Kiko Veneno nos presentará su nuevo trabajo, Dice la gente (2010).  Y aunque sus nuevos discos quizá no estén a la altura de los primeros de su discografía (por ejemplo el insuperable Échate un cantecito (1992), siempre es un placer poder ver un concierto de este genio indiscutible, que formó parte de Veneno junto a los hermanos Amador, y que revolucionó el flamenco-fusión.

Las entradas para el concierto cuestan 18 euros anticipadas, y se pueden comprar a través de entradas.com.  Sin duda no hay mejor manera para empezar el año.

]]>
http://vivemalaga.es/la-sala-vivero-nos-regala-kiko-veneno/feed/ 2
Sr. Chinarro en la Sala Cánovas http://vivemalaga.es/sr-chinarro-en-la-sala-canovas/ http://vivemalaga.es/sr-chinarro-en-la-sala-canovas/#comments Mon, 20 Dec 2010 20:46:28 +0000 Jose Antonio http://vivemalaga.es/?p=2596 Ya estamos de lleno en Navidad: se nota con las calles llenas, la gente de compras, las cenas de empresa, las reuniones de amigos… el centro petao…  Seguro que todos teneis planes para esta época, así que vamos a ir dando información para saber qué hacer después de las fiestas (si es que el bolsillo llega).

Uno de los conciertos al que podemos asistir es el que ofrecerá Sr. Chinaro en el Teatro Cánovas el próximo jueves 13 de enero enmarcado en el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía.  Junto a Sr. Chinarro estarán Tannhäuser y Pájaro Jack.

¿Qué se puede decir del Sr. Chinarro? Con más de 10 discos a sus espaldas, es considerado por algunos como uno de los mejores artistas underground del pop español.  Un habitual en la escena malagueña en los últimos años, su último disco, Ronroneando (2008) está editado por Mushroom Pillow (Delorean, Maga, We are standard…).  Su nuevo disco se publicará en 2011.

Tannhäuser es un grupo sevillano de post-rock, en activo desde 2006, con un larga duración en el mercado, Y para entonces habrás muerto (2009).  Por su parte Pájaro Jack es una banda granadina de indie folk, que recientemente actuaron en el WildWinter.  Tannhäuser y Pájaro Jack han sido los ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2010, lo que hace este concierto aún más interesante.

Los conciertos comenzarán a partir de las 9 de la noche y las entradas cuestan 10 euros.  Se podrán comprar a través de las taquillas del teatro o a través de uniticket.

]]>
http://vivemalaga.es/sr-chinarro-en-la-sala-canovas/feed/ 0
O’Funkillo en la París 15 http://vivemalaga.es/2589/ http://vivemalaga.es/2589/#comments Tue, 14 Dec 2010 21:42:51 +0000 Jose Antonio http://vivemalaga.es/?p=2589 El próximo viernes 17 de diciembre tendremos ocasión de ver la banda sevillana O’Funkillo, que este año se ha vuelto a reunir (se separaron en 2006) para ofrecer una gira que celebra el décimo aniversario de su primer disco.

O’Funkillo aparecía a finales de la década de los 90, fusionando estilos (reggae, rock, flamenco…) y conseguía gran popularidad con algunas canciones como Nos vamos pal keli.  En 2006 recogían un premio de la música a mejor album de rock alternativo.

Con este concierto que se realiza en la Sala París 15 (Polígono San Luis) se pone fin a la gira del grupo sevillano, cuyos componentes parecen que han limado asperezas y cabe la posibilidad de un nuevo disco (según la wikipedia, jejeje)

Las entradas cuestan 12 euros anticipadas (15 en taquilla) y el concierto comenzará a partir de las 10.30 de la noche.

]]>
http://vivemalaga.es/2589/feed/ 0
Bullit en el Velvet http://vivemalaga.es/bullit-en-el-velvet/ http://vivemalaga.es/bullit-en-el-velvet/#comments Tue, 30 Nov 2010 22:54:20 +0000 Jose Antonio http://vivemalaga.es/?p=2579 Hacía tiempo que no hablábamos del Velvet Club por aquí y es necesario darse una vuelta por este local de vez en cuando.  Y es que el próximo fin de semana, ni viernes ni sábado faltarán conciertos en sus entrañas.

Por un lado el viernes 3 de diciembre y con la entrada a 2 euros, podremos ver tres grupos locales, todos con tendencia un tanto punk:

El sábado 4 de diciembre será la gente de Culoactivo Canela (los organizadores del Canela Party) los que nos traigan desde Sant Feliú de Guixols (Girona) a Bullit, banda, que con nombre de una famosa película de Steve McQueen, nos ofrecen un rock melódico plasmado en su album de debut Squared Wheels (2009).  Si no los conocéis echadle un vistazo a su myspace y seguro que os convencen.  La entrada al concierto es gratuíta.

Aparte esta asociación nos traerá el próximo sábado 18 de diciembre al grupo madrileño Nothink

]]>
http://vivemalaga.es/bullit-en-el-velvet/feed/ 0
No me pises que llevo chanclas actúan en Rock & Ríe http://vivemalaga.es/no-me-pises-que-llevo-chanclas-actuan-en-rock-rie/ http://vivemalaga.es/no-me-pises-que-llevo-chanclas-actuan-en-rock-rie/#comments Mon, 29 Nov 2010 23:09:37 +0000 Jose Antonio http://vivemalaga.es/?p=2573

Será el próximo sábado 4 de diciembre, en el Auditorio MunicipalNo me pises que llevo chanclas, que crearon el término agropop para referirse a su música, y que firmaron grandes clásicos como Bolillón, Y tú de quién eres o Contrabando de Sandías, serán el plato fuerte de este festival.  Sus canciones se bailaron en todas las ferias y bares de España, y su regreso resulta muy grato.  Pepe Begines es un artista.

Junto a ellos una larga lista de humoristas que tuvieron su mejor momento a finales de los 80 y principios de los 90 como El Gran Wyoming, Pablo Carbonell o Pedro Reyes, pero que pueden tener algo de gracia (me gustó mucho el papel de Pedro Reyes en Makinavaja, jejjeje).  Entre las actuaciones habrá djs pinchando.

Este Rock&Ríe dará comienzo a las 2 de la tarde con una monumental paella para todos los asistentes.  Espero que no se les pase el arroz como se han pasado con el precio de las entradas (25 euros anticipada, 30 en taquilla).  Excesivo para este festival del humor ochentero.

De todas formas espero tener más oportunidades de ver a No me pises que llevo chanclas, aquí os dejo con una canción que siempre nos gustó, de su disco ¿Me corto las venas… o me las dejo largas?:

]]>
http://vivemalaga.es/no-me-pises-que-llevo-chanclas-actuan-en-rock-rie/feed/ 0
La Luna no tiene atmósfera http://vivemalaga.es/la-luna-no-tiene-atmosfera/ http://vivemalaga.es/la-luna-no-tiene-atmosfera/#comments Sat, 27 Nov 2010 10:27:10 +0000 Luis http://vivemalaga.es/?p=2565 Y por lo tanto es más fácil escapar de allí que de la Tierra. Aunque si el estreno de La atmósfera de la luna de Jon Rivero, hubiera sido en la Luna nadie habría intentado escapar, al menos no hasta el final de la proyección.

Con un cambio de tono muy remarcable (no siempre va a hacer uno lo mismo), Jon Rivero sigue mostrándonos su modo de mirar el mundo por medio de una cámara: homenajea a sus ídolos -al menos a uno-, le saca al río Guadalmedina un partido que es difícil hasta de imaginar -vaya profundidad de campo que tiene el plano de la protagonista, María Arce, en primerísimo, en el puente de los alemanes, con el NH al fondo-, y vuelve a salir el niño que lleva dentro -en este caso el niño naif, con máscaras, como si fuera carnaval-.

El propio Jon comentó que el montaje era, prácticamente, cronológico, pero aquí hay trampa, porque lo primero que vemos es la secuencia que da pie al desenlace, para volver luego al principio de la historia pasar otra vez por esa primera secuencia y llegar al final.

Vemos como toda nuestra educación cultural sale a relucir al contar una historia: la historia de amor es, ya lo habíamos dicho, un carnaval constante, hasta que llega la cuaresma. Aunque en el más puro estilo romántico decimonónico -vaya palabro-, la pareja consigue burlar tan desagradable época del año para volver al carnaval -al menos en mi opinión- sin pasar por la casilla de salida.

Dos virtudes tiene Jon Rivero, a mi modo de ver, que destacan en este corto -y en los demás-: por un lado no solo es un profesional desde el punto de vista técnico, sino que además es muy creativo con la cámara y en la sala de edición y por otro, consigue un gran trabajo de sus actores -que también tienen, claro, su cuota de responsabilidad-, algo que no es fácil lograr en un corto, interpretaciones verosímiles.

Un notable alto, por lo menos, para La atmósfera de la Luna.

]]>
http://vivemalaga.es/la-luna-no-tiene-atmosfera/feed/ 1
Miguel Hernández y sus versos http://vivemalaga.es/miguel-hernandez-y-sus-versos/ http://vivemalaga.es/miguel-hernandez-y-sus-versos/#comments Wed, 24 Nov 2010 17:13:23 +0000 Luis http://vivemalaga.es/?p=2561 Este fin de semana, en el Teatro Echegaray, tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Miguel Hernández, en un momento histórico en el que la reivindicación de su figura se hace más necesaria que nunca.

Miguel, Canto y Vuelo es el nombre del  espectáculo que nos traen Bum Creaciones, Sinfonía Films y Paco Marsó en coproducción con Cómicos de la Comarca. Lo que nos propone es una adaptación musicada de sus versos y de un cuento inconcluso, El gorrión y el prisionero, en el que el protagonista será el propio Miguel Hernández por partida doble: dos aspectos diferentes de su personalidad se encontrarán frente a frente: el soñador y el amante.

Para no perderse.

Entradas en Uniticket, como es habitual para el Teatro Echegaray.  Con precios entre 7 y 18 €, no hay excusa para no ir al teatro.

]]>
http://vivemalaga.es/miguel-hernandez-y-sus-versos/feed/ 0
El Teatro Cánovas apuesta por el Pop-Rock: Micah P Hinson nos visita http://vivemalaga.es/el-teatro-canovas-apuesta-por-el-pop-rock-micah-p-hinson-nos-visita/ http://vivemalaga.es/el-teatro-canovas-apuesta-por-el-pop-rock-micah-p-hinson-nos-visita/#comments Tue, 23 Nov 2010 23:19:22 +0000 Jose Antonio http://vivemalaga.es/?p=2554 No fue una casualidad que los sevillanos Pony Bravo actuaran hace poco más de un mes en el Teatro Cánovas.  Este concierto se enmarca dentro del ciclo Pop-Rock que el teatro va a desarrollar a lo largo del último trimestre del año, y que esperemos que se amplie.  De nuevo buenas noticias para el mundo indie en nuestra ciudad, no podeis perderos ninguna de estas fechas:

Todos los conciertos empezarán a partir de las 9 de la noche y la entradas las podeis conseguir de venta anticipada en uniticket.

Aunque todos son muy interesantes, destaca el concierto de Micah P. Hinson, uno de los abanderados del movimiento folk-rock que nos está llegando desde los Estados Unidos en los últimos años.  Nos presentará su último disco Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs (2010).  No faltaré.

]]>
http://vivemalaga.es/el-teatro-canovas-apuesta-por-el-pop-rock-micah-p-hinson-nos-visita/feed/ 0
Entrevista a Jon Rivero, director de cine http://vivemalaga.es/entrevista-a-jon-rivero-director-de-cine/ http://vivemalaga.es/entrevista-a-jon-rivero-director-de-cine/#comments Tue, 23 Nov 2010 17:33:12 +0000 Luis http://vivemalaga.es/?p=2546 Este jueves, ya lo sabéis, Jon Rivero, director de cine estrena su última creación: La atmósfera de la luna.

La cita será a las 21h en las nuevas instalaciones de la Diputación de Málaga en la Avenida Pacífico.

Para celebrar la efeméride, Vive Málaga estrena sección: hemos entrevistado a Jon Rivero, en la que esperemos, sea la primera de muchas. Aquí está:

¿Por qué el cine?
No lo se muy bien por qué, fue una vocacion tardía, nade de un niño de 6 años que se flipaba con las pelis, más bien un adolescente de 15 que empezó a entender que el séptimo arte era muy GRANDE. Eso sí Jurassic park cambió muchas cosas al respecto de ver películas, me marcó, empecé a entender vagamente que era un buen director y que el cine era magia, plantear una historia por muy loca que sea y espectáculo.

¿Por qué director?
Esto todavía me lo pregunto, es curioso pero es el trabajo más agotador y más gratificante a la vez, está casi al mismo nivel del actor o de la gente de producción. Realmente somos unos inconscientes que nos metemos en unos “fregados” bastante grandes. Me encanta la idea y el concepto de contar una historia y si es de forma audiovisual, ya estoy cogido con esposas. Soy como Uma Thurman en Kill Bill. Por muchas cosas que haga, no podría escapar de eso, es lo que mejor se hacer, mejor o peor, no importa. No podría hacer otra cosa con más felicidad ni con más empeño.
Me encanta ese momento en que cobra vida la historia y en el que se generan cosas especiales, matices, direcciones, tonos, con el equipo y sobre todo con los actores…

¿Cómo se rueda un corto profesional?
Con dos cosas, algo de dinero, equipo, sí, un buen equipo de profesionales (aunque cada vez más soy de los que cree que mejor 15 personas metidas de lleno que 40 pululando), unos actores lucidos y únicos para la historia y sobre todo convicción, por muy rara o diferente sea la forma en la que quieres contar esa historia. Es una cuestion cercana con el concepto religioso de la fe, nunca rendirse, tener las cosas claras o al menos saber muy bien lo que NO quieres y tener un gran pulso, inquieto, poderoso, escuchar y dirigir “la máquina”, el punto de vista y la atención del espectador, sin relajarse. Todo ello si se puede, disfrutando…

¿Qué esperas de La atmósfera de la luna y cómo planeas darlo a conocer? ¿En festivales por ejemplo?
La verdad es que ya ha llegado un punto en que no espero mucho de mis cortos. Anteriormente me ilusionaba, me enfadaba, me afectaba mil, ahora he comprendido más bien que el hecho de los festivales es una loteria y que tu corto “esté” depende de muchos más factores que el que sea bueno de por sí, intereses de todo índole, que haya estado en más festivales… Ejemplo el director del corto “El ataque de los robots de Nebulosa 5″ no se comia un “colín” hasta que le seleccionaron en Sundance. A partir de ahí todos los festivales empezaron a sonreirle. Y es una pena porque el corto desde el principio era peculiar y tenia “algo”

¿Qué cambia en La atmósfera de la luna con respecto a tus otros cortos?
Principalmente que tiene un tono más positivo, más naive, no tan críptico como otros trabajos como Galeria 291. Tengo la sensación de que la gente saldra de la sala con una buena sensación, con energía, no sé, es una historia de amor fou que habla sobre la ilusión

¿Para cuándo un largo?
Cuando haya aprendido muchas más cosas de las que sé, cuando haya rodado varios cortos más y cuando tenga más años. A un director joven le toman “por el pito de un sereno” normalmente, jejeje.
Un largo me da muucho respeto y hay que ser humildes al respecto. Hay ideas y guiones en proceso pero sobre todo, esta relacionado con conseguir un momento de madurez y lucidez personal que creo que llegará en unos años. Las ganas siempre estan ahí. Las ganas nunca desaparecieron…..

Ya sabéis, el jueves. No os lo perdáis. Yo no me lo voy a perder.

]]>
http://vivemalaga.es/entrevista-a-jon-rivero-director-de-cine/feed/ 2