FNAC Málaga en Málaga Plaza

Escrito en Tiendas el 01 Oct, 2007 por Versvs

FNACComo lo lees: FNAC planea abrir una tienda en el actual Málaga plaza, donde ocupará una planta casi completa (La Opinión, gracias Alexliam). De momento sólo tenemos los rumores de la negociación, pero parece que el tema se mueve.

La verdad es que la multinacional francesa es otra de las ausentes en la ciudad, como Starbucks o Dunkin Donuts, aunque Dunkin Donuts llega a Málaga próximamente. Lo que sucede es que mientras no soy seguidor ni de los carísimos cafés de Starbucks ni de la cadena de Donuts más multinacional, sí reconozco que compro muchos libros (bueno, también algo de música…). Claro que en FNAC compro menos que en otras partes, pero puestos a elegir cadenas me parece menos nocivo tener una librería más que un Starbucks, por ejemplo.

Eso sí, una planta me parece poco tamaño para que realmente marque diferencias con lo que tenemos en la ciudad. FNAC tiene fama de que encuentras lo que buscas sin tener que pedirlo porque habitualmente tienen enormes espacios. Con una sóla planta (como tiene también el centro de La Cañada) es posible que tengan los mismos problemas de stock que tienen otras librerías. Y lo cierto es que si no van a ofrecer la ventaja de tener tu libro inmediatamente (algo que es díficil si pides libros raros en otras librerías de la ciudad) no veo qué aporta de ventajoso frente a otras librerías de la ciudad como Rayuela o Luces.

Resumiendo: FNAC desembarca en la capital, pero lo hace de forma tímida y creo que realmente la experiencia que venden ellos (encontrarás todo lo que busques y te lo llevarás puesto sin tener que encargarlo para recogerlo más adelante) está apoyada y relacionada con el tamaño del centro, y no parece que esta nueva tienda pueda ser equiparable al enorme Fnac de Callao, por poner un ejemplo, pero eso es lo que parece que tendremos por ahora. Habrá que seguir esperando.

Actualización: La Fnac de Málaga abrirá el 19 de Septiembre .

Trackback URI | Comments RSS

15 respuestas to “ FNAC Málaga en Málaga Plaza ”

  1. # 1 Nello dice:

    A ver si por lo menos mantienen lo de ser un centro cultural con conciertos y tal… pero como dices apunta a un “Fnac de segunda”

  2. # 2 Juanti dice:

    Bueno, aunque sea una “de segunda” es una gran noticia que pongan un Fnac en Málaga :)

  3. # 3 Alexliam dice:

    Tambien se rumoreo que lo harian en la explanada del antiguo Cine America, pero se ve que finalmente no.

    Algo es algo, y aunque a mi tambien me gustaria que fuera mas grande, al menos ya no tendremos que ir hasta Marbella para poder comprar :)

  4. # 4 Cosmopolita Sur dice:

    Para mi, el factor diferencial no están tanto en el tamaño (aunque probablemente también esté relacionado) sino con la oferta cultural añadida: Proyecciones , multitud de conciertos, exposiciones itinerantes, talleres fotográficos, presentaciones de libros. Si el espacio les limita, no ofrecerán nada que no exista ya en Málaga.

  5. # 5 jota dice:

    no estoy nada deacuerdo.
    Sabes cuantos m2 ofrece la tienda de callao por nº de habitantes o zona de influencia?…ya te digo yo que en proporción, la de málaga será mas grande q la de madrid.
    El lugar? inmejorable.
    Pues a rayuela a comprar!!!

  6. # 6 Fnac en el Málaga Plaza en Septiembre 2008. Confirmado | Vive Málaga dice:

    [...] el Fnac en el Málaga Plaza abrirá en Septiembre. Ya recogimos los rumores que ahora se confirman: la Fnac ocupará la tercera planta al completo de este centro [...]

  7. # 7 dag dice:

    pues yo hace poco estube en el fnac de callao y tienen razon yo pienso exactamente lo mismo, es un tamaño excesivamente pequeño. Aunque la diferencia de las demas es que tienen precios bastante buenos excepto en electronica

    saludos

  8. # 8 Karine dice:

    Por la superficie de la nueva FNAC, os puedo decir que la FNAC (aunque no sé si es la tienda solamente) tendra casi 2000m²

  9. # 9 Pablo dice:

    Hola!, a quién pueda informarme en dónde puedo enviar un CV para trabajar en el FNAC de qué se abrirá próximamente en Málaga se lo voy a agradecer!…

    Pablo.

    P.D.:Pueden enviarme el link ó la dirección a:

    pablodariomartinfontana@yahoo.es

  10. # 10 Vive Málaga | La Fnac de Málaga abrirá el 19 de Septiembre dice:

    [...] Málaga abrirá el 19 de Septiembre, como ya sabéis – os lo hemos contado – estará en el Málaga Plaza de Armengual de [...]

  11. # 11 Med dice:

    Hola Ando Buscando Alguna Forma de trabajar En La FNAC de MALAGA, llevo tiempo esperando la apertura para poder echar mi CV, alguien sabe donde echarlo? Gracias

    ziani@hotmail.com

  12. # 12 juan manuel dice:

    deseo dar de alta en la targeta de credito con el osequio de un welcome pak gracias

  13. # 13 CRIS dice:

    HOLA PUES A MI EL ESPACIO ME PARECE GRANDE .- ME IMPORTA UN PIMIENTO FRITO SI ES MUY GRANDE EL DE MADRID .- ESTAMOS EN ANDALUCIA Y TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRO : FNAC .- YO ESTOY MUY ORGULLOSO DE EL DE MALAGA PLAZA Y DE EL DE LA CAÑADA .- ESPACIO TENEMOS MUCHISIMO SOBRE TODO EN VIALIA .- QUE PRUEBEN A PONER FNAC DONDE ESTA AHORA MEDIAMARK Y SEGURO QUE SUPERA AL MADRID DE CALLAO .-

  14. # 14 Marina dice:

    Esta guapisima esta tienda, sobre todo para los amantes de la serie lost (como yo) porque vienen muchisimas cosas de la serie: camisetas,tazas, posters, llaveros, figuritas, las temporadas,…etc. Está genial, se la recomiendo a todo el mundo ;)

  15. # 15 Pablo dice:

    xq en el fnac de malaga plaza no hacen una actuacion de musica de la banda the kooks? en otro pais lo han hecho, seria un exito, pero si lo hacen me tienen que avisar . yo estoy el primero.

    buena tienda
    adios!!

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.