II Concurso de microrrelatos Antonio Almansa

Escrito en Concursos literarios el 19 Sep, 2007 por Versvs

libros foto

El microrrelato es un género en auge, en los tiempos de Internet la novela consume mucho tiempo y se queda sólo para los momentos de relajación (vacaciones, largos viajes en tren).En la otra parte de la evolución están los microrrelatos, breves textos en prosa que pueden ser tan cortos como una sóla línea o constar de varios párrafos. Estos microcuentos se escriben y se leen cada vez más, apoyados por un medio de transmisión eficaz de los mismos: los blogs. En el recuerdo de muchos queda Narradores.org (parece que definitivamente extinta) y la labor que realizaba en este sentido.

El II concurso de microrrelatos Antonio Almansa está organizado por la Escuela de las Artes de Málaga Taller Paréntesis y hay plazo abierto hasta el 31 de diciembre para enviar las creaciones. Hay un premio en metálico para el ganador aparte del premio de ver editado tu relato (junto a una selección de finalistas).

Para que aquellos que aún no tengan muy claro de qué va esto, las obras están limitadas a 150 palabras (título incluído). Desde luego con 150 palabras no podrían optar al Premio Málaga de Novela 2007, pero si lo tuyo es escribir, quizá te interese esto.

*** Más información en Taller Paréntesis.

Trackback URI | Comments RSS

5 respuestas to “ II Concurso de microrrelatos Antonio Almansa ”

  1. # 1 IV premio de novela corta Rincón de la Victoria | Vive Málaga dice:

    [...] Y en el peor de los casos, si 90 páginas son muchas para tí, no olvides que hasta final de año puedes enviar tus microcuentos para ese otro premio literario que os [...]

  2. # 2 Ex Alumno de "Paréntesis" dice:

    Os recomiendo que tengáis ojo con esta gente. No sé si el concurso es limpio o no, pero me matriculé en uno de los “cursos” del “taller” y vi cositas muuuuy raras… Vamos, que esta gente de literatura no tiene ni idea, sueltan unos rollos rarísimos de psicoanálisis que recuerdan un poquito al rollo ese de las sectas…

    Igual me equivoco, pero tened ojo…

  3. # 3 Raquel López dice:

    Es una lástima que en los Blogs no controléis quien deja sus comentarios o de qué tipo son, que permitáis que alguien que no se identifica califique de secta a Paréntesis; animo a todos los que lean los mensajes a meterse en http://www.tallerparentesis.com, que vean las actividades que realizan y la trayectoria del concurso hasta ahora, exposiciones de microrrelatos, viajes literarios, talleres de teatro; yo tambien estuve hace un año y me tuve que ir porque me marché de Málaga, es muy difícil encontrar a gente tan seria. Lo que si me parece sospechoso es que alguien que lanza unas acusaciones tan graves no tenga
    las narices de decir su nombre.

  4. # 4 L dice:

    Raquel, me alegro de que su experiencia en el “taller” haya sido positiva. Yo no puedo decir lo mismo. Me sentí estafada (por varias razones) y cuando traté de reclamar se rieron en mi cara. Se trata de una empresa de legalidad, cuanto menos, dudosa, que utiliza como tapadera una supuesta asociación cultural. El supuesto “profesor de escritura” es un jeta que jamás ha publicado una triste línea y que repite muletillas psicoanalíticas como un loro. El “fundador” al que éste idolatra es un fulano sospechoso sin la menor preparación. Captan alumnos con la promesa de la edición de un libro, que después, si se produce, es a cargo del alumno, y sin ningún tipo de Isbn ni similar. En fin, una farsa. El tono de tu mensaje me recuerda a los modales del hombre que atendía aquello, y eso me hace sospechar que seas él, pero perdóname si me equivoco.

  5. # 5 Ex-alumna de Paréntesis dice:

    ¿Qué ocurre cuando una persona cualquiera, sin identificarse, lanza al aire de la red todo tipo de burradas contra persona o entidad, aunque sean rematadamente falsas? Alguien pensará: pues por algo lo dirá.
    Yo estuve en Paréntesis y aprendí un montón y no vi nada raro.
    Y eso que yo soy un poco rarita, me gusta leer, escribir, reflexionar y tener una opinión propia, al margen de medios de comunicación o corrientes de moda, siempre que sea posible, como es lógico.
    Y repito. No vi nada raro.
    Tal vez “L” sea todavía más rara que yo, y piense que con sus cualidades puede llegar a ser un Nobel de Literatura porque consiguió leer el “Ulises” en medio año. O porque consiguió utilizar el Word con maestría y eliminar sus faltas de ortografía antes de que salieran a la luz.

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.