Inauguración del Teatro Echegaray

Escrito en Eventos, Teatro Echegaray el 30 Sep, 2009 por Versvs

Interior del nuevo Teatro Echegaray

Si hay una obra que ha mantenido a la ciudad interesada y perdida en la incógnita fecha de su fin, ésa ha sido sin duda la de restauración del antiguo cine Echegaray (situado en la calle del mismo nombre) para su reconversión en el, a partir de ahora, Teatro Echegaray.

Sinceramente, perdí la cuenta de los años que ha durado esta obra. Y perdí también la cuenta de los retrasos que sufrió. Pero todo eso ya es pasado. El nuevo teatro complementa la programación del teatro Cervantes y del teatro Alameda. No olvidemos que, además, a éstos se unirá el difunto cine Albéniz, que tras su proceso de restauración quedará convertido también en teatro.

Como diría aquel: se va a volver toda la baraja reyes. Me encanta que la oferta de teatro del centro crezca, pero me pregunto si es sostenible mantener tantos auditorios en una ciudad que, no nos engañemos, no tiene una grandísima demanda de teatro. Me pregunto, en el fondo, si no habría sido mejor mantener alguno de los cines del centro, que se nos ha quedao sin cines (para no mentir, el Alameda mantiene dos salas de cine europeo) y hecho un verdadero cristo si te gusta el séptimo arte de autor, especialmente si te gusta el menos comercial.

Pero todo eso ya son historias para hablar en otro momento, y no nos faltará tiempo. De momento, la inauguración del Teatro Echegaray es una buena noticia. Si no he visto mal, la primera obra que se representará en la sala es Hotel Paradiso los días 9 y 10 de octubre. Para el día 9 las entradas han volado, para el día 10 aún queda alguna. A disfrutarlo.

Web del nuevo teatro: TeatroEchegaray.com

Trackback URI | Comments RSS

3 respuestas to “ Inauguración del Teatro Echegaray ”

  1. # 1 Raquel dice:

    Muchos años para el Echegaray! Málaga se mueve y a buen ritmo.
    Espero que no se pierda la ilusión y que se programe buen teatro.
    Saludos.

  2. # 2 Raquel dice:

    Muchos años para el Echegaray! Málaga se mueve y a buen ritmo.
    Espero que no se pierda la ilusión y que se programe buen teatro.
    Saludos.

  3. # 3 antonio dice:

    cuantos camerinos tiene tiene entrada pa los artista tiene sala de ensayo etc………………. gracias por la informacion

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.