Jah Mason en la VIII Cala Reggae

Escrito en Festivales, Reggae el 26 Jul, 2010 por Jose Antonio

Uno de los festivales de música reggae más consolidados del sur de España.  Una de las citas indispensables en el verano de la Costa del Sol.  Es la Cala Reggae que llega ya a su octava edición.  Será el próximo sábado 7 de agosto en la playa del Torreón de la Cala de Mijas y con entrada gratuita.

Si ediciones anteriores este festival contó con nombres como Morodo y Ranking Soldiers (2008) o Collie Buddz & The New Kingston Band (2009), este año la estrella del cartel es el jamaicano Jah Mason, uno de los singjays más impresionantes de su generación.  Tras comenzar su carrera en la escena underground de su país natal consiguió lanzar algunos hits (My Princess Gone), junto a su amigo Jah Cure.  En 2002 apareció su primer disco, Keep your joy, desde el cual ha realizado 10 lps más, llegando a Keep Ya Head Up (2010), trabajo que nos presentará en la VIII Cala Reggae.

El cartel del festival lo completan los siguientes nombres:

  • Shabu One Shant, malagueño, y una de las revelaciones más interesante de la escena reggae española, que hemos podido ver en varias ocasiones; no hace mucho en la Sala Vivero junto a Little Pepe, con su split Compartiendo, o incluso de teloneros de Capleton en 2008.
  • Jah Rueben Mystic & Wise House Crew, reggae desde Londres que se caracteriza por una voz melódica
  • King Wadada, desde la creación del colectivo con el mismo nombre (y que son los promotores de este festival), es el referente de música reggae más importante en el sur de España.
  • The Alvarez, proveniente de Mijas Costa, este joven singjay editó en 2009 su primer álbum titulado Momentos

Los conciertos darán comienzo a las 9.30 de la noche… Verano, noche, playita y lo mejor de la música reggae… qué más se puede pedir???  Aquí os dejo con el vídeo de Jah Mason, My Princess Gone:

Trackback URI | Comments RSS

5 respuestas to “ Jah Mason en la VIII Cala Reggae ”

  1. # 1 ACALU dice:

    No he ido nunca a un concierto reggae, pero creo que este 1º pinta muy buen. Iremos ;)

    Un saludo.

  2. # 2 Jose Antonio dice:

    Pues te lo vas a pasar muy bien, la cala reggae es un buen festival,

    un saludo

  3. # 3 thealvarez dice:

    Buenas soy thealvarez invito a todos los malagueño a este gran evento os dejo mi pg o sino busquen por google u otros buscadores por thealvarez http://www.myspace.com/thealvarezreggaemalaga

  4. # 4 Jose Antonio dice:

    Ook, no había buscado bien. Muchas gracias por la información, enseguida actualizo el post.

    Un saludo y a divertirse en la Cala Reggae

  5. # 5 epi dice:

    Yo tampoco he ido nunca a un concierto reggae, de hecho no me gusta mucho esta música pero el festi en la playita, la noche y el buen rolleo si que me llama la atención, encima gratis ! Allí estaré.

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.