Kobe, tapería gastronómica en Málaga

Escrito en Restaurantes Nueva Cocina, Taperías el 31 Ago, 2008 por Nello

Tortilla deconstruida Kobe

Kobe se postula como una tapería gastronómica en Málaga propiedad de Beatriz Hernández, cocinera malagueña procediente de “La Cónsula”. El tipo de la propuesta contiene homenajes a Ferran Adrià y abunda en su estilo de cocina: minimalismo en la presentación, deconstrucción de platos y abundancia de espumas. Kobe, por tanto, es candidato a diversos tipo de prejuicios, desde los que rechazan la propuesta de entrada por “se come poco y muy caro, para encontrarte luego con tonterías” hasta los snobs que pretenden desarticular cualquier crítica porque “no es un sitio para los amantes de los camperos y sólo para gustos exquisitos”.

Intentando ir desprovistos de juicios de valor previos, nos hemos acercado a Kobe para descubrir si realmente se merece el cartel de “vanguardia de la cocina malagueña” que le han colgado. Y el resultado ha sido más bien decepcionante. Parte de la culpa es de la indefinición de “tapería gastronómica”, que suscita expectativas diferentes entre los comensales que se acercan a Kobe, que en realidad es un restaurante con entrantes pequeños.

¿Hay excelencia en Kobe? Servidor no la ha encontrado. Sí que hay pretensión de la misma, tanto en algunas apuestas ciertamente arriesgadas como en el snobismo transmitido en los precios. Y es que, sencillamente, las cuentas no salen en Kobe, incapaz de alcanzar las cotas de buena cocina que si hay en Málaga y provincia, pero queriendo subirse al carro de una nueva cocina que hace gala de los precios desorbitados como forma de exclusividad. Un sábado por la noche, Kobe está casi vacío, lo que tiene una explicación perfectamente lógica: enfrente tiene a Alea que cocina muy bien y, no siendo una tapería económica, tiene un mucho mejor balance calidad/precio.

¿Ejemplos en los que se observa esta equivocada propuesta? Una tempura sólo correcta, pero muy escasa para irse a los 10 euros; tapas notables (recomiendo el guacamole), pero groseramente minimalistas para irse a los 4 euros. Y así podríamos seguir un rato. Claro que hay aciertos, como la fideua de verduras, pero no salvan a Kobe de la quema.

Si eres de los que quiere experimentar y sientes curiosidad por probar la tortilla deconstruida o las croquetas líquidas, Kobe puede interesarte. En otro caso, hay muchas mejores opciones en Málaga.

Dirección y teléfono de Kobe

Calle: C/ Fajardo 6, bajo
Localidad: Málaga
Teléfono: 952 221 295
Apertura: de lunes a sábado
Horario: De 13 a 16 y de 20 a 0.00

Trackback URI | Comments RSS

7 respuestas to “ Kobe, tapería gastronómica en Málaga ”

  1. # 1 Alexliam dice:

    Vaya, habrá que probarlo de todas formas, pero al menos voy sobre aviso.

  2. # 2 John dice:

    Ya lo dicen en Muchachada nuí, el filete es obsceno xD. Ahora en serio, no me gusta quedarme con hambre, perfectamente se puede comer bien sin necesidad de deconstrucciones.

  3. # 3 Versvs dice:

    ¿otro de esos bares decorados a lo kubrick con precios 3 veces por encima del precio justo?

    además presumen de tener influencias del innombrable x’DDDD

  4. # 4 Joya dice:

    Empiezo a estar hasta las narices de la gente aprovechada. De los “listos” que estafan a diario con exquisiteces en todos los ámbitos del entramado comercial de nuestra ciudad.

    Del dueño del minimarket de la merced, que te cambia el precio del tabaco según el número de turistas a los que haya estafado durante la mañana…

    De los que venden hielo, vasos y coca-cola pero te dicen que no pueden vender alcohol despues de las 22 h. (y luego si insistes te lo venden también a precio de oro).

    De los que montan restaurantitos y baretos para una élite que no existe y simplemente se forran a nuestra costa.

    De los locales donde hay que pagar de 5 a 10 euros por una consumición que, si conduces, tienes que gastarla en zumos o agua pues no tienen nada más sin alcohol…

    De los responsables políticos que nos engañan a diario con la candidatura de Málaga 2016. Os adelanto algo: nos vamos a comer una mierda, porque en esta ciudad sólo importa el dinero y la corrupción, no la cultura. Pero mientras pueda tenerse engañada a la población…

    A comer al Alikindoi y a beber a la Edupa.

  5. # 5 maria dice:

    pues yo he estado dos veces y me encanta. todo hecho al momento y muy bien. propuestas muy interesantes y no es tan caro, la verdad.

  6. # 6 yera dice:

    Creo que para formarse una opinión objetiva hay que conocer para hablar y no apresurarse a dictar sentencia . Hay platos de Kobe que me gusta repetir, están deliciosos. Aparte de excelentes vinos, todo es de calidad y buen hacer. Observas como cocinan lo que luego disfrutas comiendo. Aparte de un local muy cuidado y limpio, buena música, buen servicio y buen precio.
    Lo cierto es que estoy cansada de franquicias donde el jamón es de paquete y en la cocina le dan con el filo del cuchillo para que parezca que es recien cortado…se de lo que hablo…o de platos ya elaborados que venden en el makro y te quieren colar como caseros…también sé de lo que hablo…etc.

  7. # 7 l3utterfish dice:

    Una preguntita…

    Saben si tienen carne de Kobe? (ternera japonesa)

    Y si no, saben donde se puede encontrar en Malaga???

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.