Kronos Quartet maquilla la triste programación del Cervantes

Escrito en Clásica, Conciertos Málaga, Música, Teatro Cervantes el 12 May, 2010 por Jose Antonio

La programación musical del teatro Cervantes en la temporada 2009-10, ha sido realmente decepcionante.  Mónica Naranjo, David de María, Victor Manuel, Pastora Soler, Pasión Vega, David Bustamante… son nombres que se adecúan bastante más a una gala nocturna del Canal Sur.   Y es que cada artista tiene su público (al que se debe) y todos ellos son muy respetables.  Pero nos habíamos acostumbrado a sentarnos en la butaca y disfrutar de Tortoise, Mogwai, Wilco, José González, Enrique Morente…, haciendo de este teatro uno de los sitios más interesantes de Málaga para disfrutar de música n09_kronoso tan convencional.

Para finalizar la temporada musical Kronos Quartet actuará el próximo miércoles 19 de mayo.  Este cuarteto de cuerda norteamericano lleva más de 30 años subido a los escenarios.  Son unos de los referentes de la música clásica contemporánea.  Sus discos van desde bandas sonoras, homenajes a grandes del jazz, del rock… obteniendo a lo largo de su carrera numerosos premios como su Grammy de 2004.  El precio de las entradas oscila desde los 11 euros en paraíso a los 48 en el palco principal.  El concierto será a las 9 de la noche.

Por otro lado el Cervantes nos ofrece un avance de lo que será el Terral:

Teatro Echegaray:

Álvaro Gastmans: 1 de julio

Cara de fuego: 5 de julio

Arizona Baby: 9 de julio

María de Madeiros: 15 de julio

Teatro Cervantes:

Concha Buika: 5 de julio

Miguel Poveda: 12 de julio

Dr. John & The Lower 911: 13 de julio

Iremos dando más información sobre el Terral próximamente

Trackback URI | Comments RSS

13 respuestas to “ Kronos Quartet maquilla la triste programación del Cervantes ”

  1. # 1 musica siempre dice:

    que poco respeto tiene la persona que ha escrito esta basurilla de articulo,la musica es arte y es subjetiva al gusto de cada uno,que poca educacion demuestra esta persona,que incultura y que poca inteligencia al vender así de bien el unico teatro digno que tenemos en esta ciudad.esta pagina es una verguenza que exista.jose antonio deberias irte con el dalai lama y meditar majo

  2. # 2 Versvs dice:

    Lamento no estar de acuerdo: la dignidad no está en el edificio, está en su uso. El teatro Cervantes ha sido durante años referencia para toda la ciudad porque cuidaba a todos los públicos. Este año, con el cambio de gestión, eso ha cambiado y la calidad de su oferta ha menguado muchísimo. Muchísimo. Es algo indiscutible: ya no cuida a todos los malagueños, y recordemos que es un teatro público, sino sólo a algunos. Más música de cámara, que me parece perfecto si se compatibilizara con añadir algo de tendencias pop/rock como se venía haciendo. Pero si la oferta se centra en Mónica Naranjo y David de María pues resulta terrible, porque ya hay auditorios públicos (como el Auditorio Municipal en Los prados) magníficos: grandes, al aire libre y capaces de permitir un aforo mayor –con lo que ello conlleva en la bajada de precios).

    Negar eso y atacar ad hominem al que escribe el post me parece el argumento de la derrota: cuando no puedes aportar ni cuestionar lo que se dice, hay que matar al mensajero.

    Aupa majo, y si tanto amas la música no dejes de ver al Kronos Quartet, que es de lo mejorcito.

  3. # 3 pedro finch_ dice:

    Hombre! Bienvenidos de vuelta!
    La verdad es que la triste, decepcionante y vulgar programación del Cervantes de este año y vuestra ausencia me parecían claros indicadores de que Málaga había empezado una peligrosa cuesta abajo en lo cultural. Eso de Málaga 2016 empieza a parecer un chiste.
    A ver si ahora que habéis vuelto esto se anima.
    Me alegra volver a leeros.

  4. # 4 Antonio Ortiz dice:

    El principio de la nueva gestion es que “todo es igual” y “lo que demande más gente”. Así que olvidemonos de Wilco y Nick Cave y a esperar que ya mismo aparezcan el Linterna o llámale copla

  5. # 5 Lilia dice:

    Decepcionante lo que escribes, quien eres tu para decidir donde deben actuar los artistas y porque los catalogas???? Más respeto al publico y a los organizadores del teatro, antes de opinar ve a los conciertos de los cantantes que has mencionado. Estos cantantes agotan las entradas.
    El teatro es para toda clase de publico o es decepcionante que acudan a estos conciertos, vas a clasificar al publico también.

  6. # 6 Jose Antonio dice:

    musica siempre y Lilia, no escribí el artículo para meterme con David Bustamante o Victor Manuel. Como digo me parecen igual de respetables que cualquier otro, y su público aún más respetable. Son afortunados porque la industria del disco ha confiado en ellos y cuentan con un nivel de promoción bastante alto.
    Lo que estoy criticando es la programación del Teatro Cervantes, que se ha olvidado por completo de muchos estilos musicales (músicas del mundo, rock y pop independientes, flamenco…) que como se ha demostrado en años anteriores también tienen su público en Málaga e igualmente agotan las entradas.

  7. # 7 musica siempre dice:

    jose antonio… por mucho que quieras dar la vuelta a la tortilla,con tu comentario lo único que haces es faltar el respeto a las miles de personas que tienen diferente gusto musical al tuyo.lo que es decepcionante es que para decir que los quarter estos merecen la pena tengas que atacar a otros,eso demuestra no solo tu falta de respeto sino tu inseguridad.sigo diciendo es una verguenza de blog y como malagueño siento hasta verguenza de serlo gracias a gente como vosotros

  8. # 8 añoghf´wegh dice:

    Yo soy de Madrid, y llevo tres años viviendo en Málaga. Y estoy completamente de acuerdo con musica siempre: me daría vergüenza ser malagueño.

  9. # 9 dalai lama dice:

    estoy de acuerdo con “la musica de siempre:)

  10. # 10 Kronos Quartet deslumbra en el Cervantes | Vive Málaga dice:

    [...] Kronos Quartet no defraudó.  La seriedad y sobriedad que pueden tener cuatro músicos de cuerda en medio de un escenario se desvaneció cuando la música comenzó.  Cerrar los ojos y dejarte llevar por los sonidos de las cuerdas es un buen ejercicio en este tipo de espectáculos, viajando desde lugares más tradicionales a partes más modernistas.  Kronos Quartet dejaban claro que son unos virtuosos en lo que hacen. [...]

  11. # 11 epi dice:

    Lamentable, como siempre, la historia se repite aunque esta vez salvamos a Arizona Baby, un grupo realmente bueno al que pienso ir a ver pasar saciar mis ansias de conciertos sin tener que emigrar a otra ciudad (con el consiguiente gasto).

    Que vuelva el Terral al peñon !

  12. # 12 elio dice:

    Yo en cambio siento vergüenza de ser malagueño y que las gestoras traigan una y otra vez a lo mismo para los mismos, si no mirad cuantas veces han venido Bisbal, Mónica Naranjo, David de María, Pasión Vega, etc. a Málaga y cuantas veces han venido Wilco, Mogwai, Nick Cave… Ahora pensad quién está discriminando a quién.

    Eso de que llenan es cierto, pero a ver si había algún sitio libre para cualquiera de los tres últimos que he mencionado.

    A título personal diré que no, que Bisbal no me parece arte, me parece entretenimiento y muy bien para quién le guste, pero el resto de malagueños nos merecemos “entretenernos” con una oferta mayor, más rica y de calidad.

    Málaga 2016 es la gran broma pesada de las subvenciones

  13. # 13 Un teatro Albéniz lleno acoge con aplausos a Javier Ojeda y su Historia del pop malagueño | Vive Málaga dice:

    [...] Manuel Bellido, que ha escrito la parte dedicada a Danza Invisible, Miguel Gallego, director de la programación este año del Cervantes y el Echegaray, y Toni Zenet, que junto a Ojeda animó la presentación, pidiéndole incluso al [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.