La noche en blanco 2009

Escrito en Eventos el 27 Abr, 2009 por Versvs

Por segundo año tendremos en Málaga la celebración de La noche en blanco. Recordemos que el año pasado ya se celebró esta actividad, diseñada a la imagen y semejanza de las Nuits Blanches nacidas en París en 2002 y que año a año se va extendiendo por cada vez más ciudades. La noche en blanco en Málaga se celebra este año el 9 de mayo.

Y bueno, a la imagen y semejanza… con las distancias bien salvadas. Aún no se conocen muchos detalles, que esperamos poder contar pronto, pero mucho me temo que las actividades programadas (teatros, música, cine, museos, poesía) serán menos numerosas de lo deseado, lo que dará lugar a colas insoportables, y mucho me sorprendería que hubiera, como un pequeño guiño a los asistentes, el deseable refuerzo en el servicio de autobuses (por poner un mínimo ejemplo de programación).

En todo caso, una buena señal: cabe preguntarse porqué sólo una noche al año, pero también alegrarse de que una noche es mejor que ninguna. En cuanto tengamos más sobre el programa, lo contaremos. Si no fuera posible conocerlo todo con antelación, la opción más recomendable será simplemente bajar al centro y dar vueltas, no creo que sea difícil hacerse con un programa allí mismo.

*** Actualización: en los comentarios tenemos información sobre los eventos.

Trackback URI | Comments RSS

12 respuestas to “ La noche en blanco 2009 ”

  1. # 1 epi dice:

    Esto de la noche en blanco me parece mas una patraña publicitaria para hacer de Málaga una supuesta capital cultural, que no lo es, que otra cosa. Como bien dices, colas insoportables, aflunencia masiva…. es anti cultural, solo falta el flamenco y los vinos y parecería que estamos en feria.

  2. # 2 Versvs dice:

    Claro, yo creo que la noche en blanco parece una buena idea. El problema es que el ayuntamiento se apunte a esto con frivolidad (la frivolidad de decir que van a montar algo y no dedicar los esfuerzos necesarios para hacerlo bien), tan sólo porque queda bien: tendrán sus titulares, sus minutos de gloria en el telediario (donde nadie hablará de las colas…).

    Yo no estuve el año pasado, pero he estado en la noche blanca en Madrid (hace 2-3 años) y fue un caos. Y me juego la cabeza (y no la pierdo, por eso la juego) a que en Madrid, aún haciéndolo mal, le dedicaron más esfuerzo y más pasta que este ayuntamiento cutre, que te monta la noche blanca después de obligar al cierre del último cine decente de la ciudad…

  3. # 3 Virginia Caballero dice:

    El Museo del Vino de Málaga (Plaza de Viñeros nº1,zona Carretaería)también va a participar en horario de 20h a 02.15h, con visitas guidas al museo, teatralización con personajes de la época y relacionados con el entorno de los vinos de Málaga y las colecciones del propio Museo.También se harán demostraciones de venecias de vinos.

  4. # 4 Versvs dice:

    ¡Muchas gracias por el aviso, Virginia!

  5. # 5 Cyberfrancis dice:

    Ya se saben más cosas:
    http://www.diariosur.es/20090429/local/malaga/noche-blanco-aumenta-numero-200904291343.html

  6. # 6 Noctámbulo dice:

    El programa de la noche nos lo podemos descargar de este blog: http://www.lanocheenblancomalaga.blogspot.com/

  7. # 7 La Noche en Blanco en Málaga | Vive Málaga dice:

    [...] tenemos un post dedicado a la Noche en blanco 2009, podéis encontrar ahí información sobre la [...]

  8. # 8 Russian Red vuelve a Málaga para La noche en blanco | Vive Málaga dice:

    [...] No hace ni un mes que pudimos disfrutar de Russian Red en la sala vivero (puedes leer nuestra crónica del evento) y ya sabemos que podremos verla de nuevo este mismo fin de semana, actuando como parte de las actividades programadas para la noche en blanco de este año. [...]

  9. # 9 rafa dice:

    SOLAMENTE DECIROS QUE EN EL ATENEO PLAZA COSTITUCION DARAN LA PRESENTACION DE UN MUY BUEN CORTOMETRAJE Y LA ACTUACION DE JILJILALA…….16 AÑOS DANDO SESIONES EN TODA MALAGA …..EL JAZZ EL SOUL EL FUNK ….DANDO UNA PROPUESTA TOTALMENTE CULTURAL A ESTA NOCHE DONDE YA NO ESTAMOS QUEJANDO …….DE LA CUAL TAMBIEN APOYO…………BUENO SI QUEREIS DE VERDAD NO PARAR DE BAILAR ESTa noche ….probad en el ateneo …..saludos

  10. # 10 Este sábado, Coleóptero en el Velvet | Vive Málaga dice:

    [...] sábado se celebra la 2ª edición de La noche en blanco., aparte de las actuaciones más esperadas del programa (como Russian Red junto al ayuntamiento, el [...]

  11. # 11 Antuan dice:

    Es una verguenza la cantidad de pasta que se van a gastar en un dia. Mientras tanto cierran locales de musica en directo y no dejan que se haga nada privado, que es lo que realmente define a una ciudad como culturalmente activa. Estoy asqueado de los politiqueos. Si estos “esfuerzos” que no lo son, porque los pagamos entre todos, se dedicasen a fomentar y no a recortar las libertad cultural de Málaga, nos iría a todos mucho mejor. Para comprobarlo, solo hace falta a echar un vistazo a las agendas culturales de otros sitios; por ej. Granada o a la de Fuengirola….que es más cercana. De todas formas, y como siempre, nos conformaremos con esta especie de engendro forzado que se han sacado de la manga. Saludos a todos.

  12. # 12 Lori Meyers en la noche en blanco | Vive Málaga dice:

    [...] es que las dos ediciones anteriores fueron un éxito; el público malagueño se volcó con las actividades (y es que tó lo gratis nos [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.