La Reja, sidrería asturiana en la plaza Uncibay

Escrito en Restaurantes comida tradicional el 11 Ene, 2009 por Versvs

El año pasado, y pese a que no era uno de mis sitios predilectos, no pude evitar algo de pena al ver que Bárcenas, la taberna clásica ubicada en plaza Uncibay desde 1905, había cerrado. Tras unos meses en que el local parecía dejado de la mano de dios y otros en los que estuve fuera de la ciudad, pude descubrir que en el antiguo Bárcenas habían abierto un restaurante asturiano que aún no había podido visitar.

La Reja, sidrería en plaza Uncibay

Este nuevo sitio abierto se llama La Reja y es una taberna sidrería en la que degustar algo de la gastronomía tradicional asturiana junto a otras muestras de gastronomía local/global de las que podemos ver en todas partes. El sitio no es una revolución, pero comer a base de raciones compartidas (para probar más cosas) y beber por el camino un par de botellas de sidra no debe salir más allá de 15 euros por persona. A nosotros nos costó algo menos, pero daremos el margen de la duda. Como raciones de las que pudimos probar, destacaríamos el revuelto y los choricillos a la sidra.

Por cierto, que está geográficamente muy cerca del Mesón Astur, del que nunca hemos hablado, pero de momento y a falta de que éste se haga algo más conocido, en La Reja hay menos apreturas. Y recuerdo que está en el antiguo Bárcenas, en plaza Uncibay.

Tags:

Trackback URI | Comments RSS

4 respuestas to “ La Reja, sidrería asturiana en la plaza Uncibay ”

  1. # 1 Arturo dice:

    Comerás gratis a partir de ahora, no?

  2. # 2 Nono dice:

    Mira que no decir que te planteastes ir por un comentario mío en lo mejor del 2008…

    Os perdono por vuestra incesante labor de difusión de la música, la cultura y el cometeo :-)

  3. # 3 Versvs dice:

    Jia jia, Nono, es que me olvidé :D Pero sí, fue tu comentario el que nos hizo plantearnos ir :)

  4. # 4 yera dice:

    Me quedo con la sidra del Astur y con la cocina también , más asturiana. Es cierto que está más apretadito , dependiendo de a que hora llegue uno, pero es rápido en servir, las raciones son completitas y nos vamos relevando los unos a los otros…al final todos comemos… y algo creo que importante… si ese dia no vas vestida de domingo no te “miran rarito” .

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.