Las Garrafas, tapas con sabor malagueño

Escrito en Taperías el 26 Sep, 2007 por Versvs

Berenjenas con mielSi bajamos al centro a tomar algo realmente podemos encontrar sitios muy diferentes. Las garrafas es uno de los sitios más recomendables para tomar una tapa malagueña de toda la vida.

Ya sé que por todas partes tenemos estas cadenas tipo 100 montaditos, pero si queremos unas buenas tapas malagueñas el espectro de sitios se reduce bastante. Y eso es precisamente lo que podemos encontrar en Las garrafas, situado en calle Tejón y Rodríguez (desde plaza de Uncibay, dirección Carretería): cocina típica malagueña en un local amplio, de decoración tradicional.

Se come bien y no es caro, supongo que es cuestión de preferencias (y que eso varía de una persona a otra) pero yo no me marcharía sin pedirme unas berenjenas con miel de caña o una pipirrana. Porque no todo van a ser restaurantes asiáticos, ¿no creen?

Trackback URI | Comments RSS

9 respuestas to “ Las Garrafas, tapas con sabor malagueño ”

  1. # 1 dac dice:

    Mu gusta mucho el rollo este de recomendar sitios donde comer… Seguid así!

  2. # 2 Keel dice:

    Desde luego que donde esté un sitio típico, que se quiten las franquicias… Es que dan asco, de verdad. Mira por ejemplo el Gambrinus, no está mal, pero lo ves todo tan forzado y artificial que echa para atrás. En fin, saludos cool :D

  3. # 3 Siberiano dice:

    yo pienso ir, seguro vaya. que pinta tienen las berenjenas, coño!

  4. # 4 Vive Málaga | Unicaja frente a Grizzlies de Memphis dice:

    [...] En todo caso espero que alguien les haya pasado nuestra agenda, para que no se aburran y ¿quién sabe? Lo mismo esta noche te los encuentras en las Garrafas. [...]

  5. # 5 Antigua casa de guardia, la bodega más antigua de Málaga | Vive Málaga dice:

    [...] cierto es que si en algún momento dijimos que Las garrafas son un sitio donde tomar tapas típicas malagueñas, la casa del guardia es uno de los rincones clásicos donde deberíamos ir a tomarnos un buen [...]

  6. # 6 Cristina dice:

    Sólo quiero decir que Las Garrafas “estaba” muy bien antes, pero ahora que he ido otra vez después de unos meses he visto que han cambiado el menú, han puesto todo más caro, han dejado poquísimas tapas (ahora hay que pedir raciones o medias raciones) y las pocas tapas que han dejado han bajado de calidad (y de tamaño). Ayer pagué 2 euros por una tapa de croquetas que traía literalmente 2 mini-croquetas… Una vergüenza y una pena, porque era uno de mis sitios favoritos. Después de saber cómo era antes me siento estafada y no pienso volver.

  7. # 7 estherki dice:

    Hola amigos:
    Solo decir, que Las garrafas es y sera la tipica taberna de malaga donde la gente hace colas de asta una hora por comer hay.¿Tan mal no deve estar el sitio,no…?ES cierto que aumento los precios pero como todo negocio que se precie ,se tiene que aclimatar a todo precio de mercado,si el precio de la materia prima sube los precios suben.He podido comprobar los precios y comparar con otros de los alrrededores de Las garrafas y te puedo asegurar que son un poco mas bajos que del resto. Y puedo asegurarte que toda la comida que te sirven en Las Garrafas es casera y del dia. Tal vez la de las croquetas tuvo mala suerte ese dia pero te aseguro que todos los dias no son iguales…….

  8. # 8 rafa dice:

    cristina no puedo estar mas deacuerdo contigo y digo¿por que los bares sabiendo que ahy crisis suben de precio y bajan de calidad?de verdad que es una verguenza,por que los que estamos hipotecados que tenemos que mirar mucho mas los precios nos estan limitando por todos nuestros ex locales favoritos.ejemplo mio que lo estoy viviendo son sitios como…chiringuito rocamar(alucinante de cambio de precio y cantidad),la casa del guardia(desorbitados los precio de un triste plato de mejillones) y muchisimos mas.SEÑORES RESIGNAROS A PAGAR POR MUCHO MAS

  9. # 9 Romina dice:

    El sito esta muy bien y la comida esta buena, me parece un poquillo caro pero en fin….lo unico malo es el jefe de camareros que tiene una onda malisima con la clientela..una lastima…un borde el tio…

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.