Las obras de Alcazabilla

Escrito en Rincones el 04 Dic, 2008 por Versvs

Ya sé que las obras de alcazabilla no tienen nada que ver con la vidilla cultural de la ciudad, pero aún afectan a la vida del centro y aún es un sitio emblemático que hace mucho que no podemos disfrutar por unas obras que parecen nunca tener fin… hasta ahora.

Hasta ahora, porque parece que finalmente tanto follón en calle Alcazabilla, tanto polvo, tanta incomodidad y tanta amenaza de cierre del Albéniz (que aunque después se dio otra excusa, todo el tiempo se había dicho que era para seguir excavando en busca de restos arqueológicos) las obras van a finalizar por la puerta de atrás tapando todo el agujero que habían abierto. Por cierto que ahí en mitad de la obra hay desde este verano un pulpo enorme que tiene su propia leyenda malagueña.

Un informe arqueológico encargado por el ayuntamiento dice que los restos no son para tanto… y van a volver a tapar el agujero, pavimentar la calle y hacer como que aquí no ha pasado nada. Excepto por las molestias generadas y el dinero desperdiciado que bien podría haberse invertido en traer algo de oferta cultural diversa (entiéndase como todo lo opuesto al concierto Mtv) a la ciudad.

En fin, al menos podremos pasear por esa calle (y esperemos que, ya puestos, la dejen mejor que estaba antes) y ver el teatro romano tranquilamente. Mientras no lo expropien, también disfrutar de una buena película en el cine Albéniz.

Foto: González-Alba.

Trackback URI | Comments RSS

2 respuestas to “ Las obras de Alcazabilla ”

  1. # 1 Pablo dice:

    Buenas… Al final hay razón en que todo tiene que ponerse patas arriba para volver a ver cómo estaba antes.
    Sacándole algo positivo a este “levantamiento”, está la exposición de fotografías sobre la zona que hay desde primavera en la calle Alcazabilla (aunque se pueden encontrar en libros o en la web).
    En Málaga sucede como, por ejemplo, en Zamora. Hay varios recintos amurallados y se descubren siempre otros más o menos antiguos con más o menos interés, pero la ciudad avanza y tampoco es lógico remover los cimientos ahora.

    Es cierto, el dinero se podría aprovechar mejor en otros actos culturales más actuales o en actividad social. Un saludo

  2. # 2 J.C dice:

    Me parece imperdonable lo que han hecho con esos restos. Ya en el Festival lo taparon y lo volvieron a descubrir y ahora lo vuelven a cerrar completamente. Si no son para tanto que no deshagan lo conseguido y lo dejen tal y como está, o por lo menos que hagan algo que permita a la gente pasar sin que lo tapen, como ocurre en otras ciudades.

    Es como si hubiesen tirado el dinero a la basura sin dar explicaciones. Y cómo no, estas cosas siempre pasan aquí…

    Saludos.

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.