Más de lo mismo en la Caseta Municipal de la Feria de Málaga 2010

Escrito en Auditorio Municipal, Conciertos Málaga, Feria de Málaga, Pop el 10 Jul, 2010 por Jose Antonio

El pasado martes 6 de julio se presentó la programación de conciertos del Auditorio Municipal para la feria de Málaga 2010, que comenzará el próximo viernes 13 de agosto.  Acompañado de algunos de los artistas que componen el cartel, Miguel Briones, concejal de cultura del Ayuntamiento, afirmaba que los malagueños disfrutaremos en esta caseta con lo mejor del pop actual…  Ya estamos acostumbrados a esto, pero no viene de más volver a comentar la poca seriedad a la hora de confeccionar un programa musical, pues otra vez lo basan en lo comercial, música de cuarenta principales, triunfitos y cadena dial (que sí, que todos tienen su público, y es muy respetable).  El cartel es el siguiente:

  • Sábado 14: Chandé y Tamara
  • Domingo 15: Vanessa Martín y Melocos
  • Lunes 16: Manolo Sarriá y Lolita
  • Martes 17: Patricia Lan y Marta Sánchez
  • Miércoles 18: Justo Gómez y Edurne
  • Viernes 20: Festival de Flamenco Ciudad de Málaga, con Cancanilla, Aurora Vargas, José de la Tomasa
  • Sábado 21: Arcano y Quijano

Este año el presupuesto para la contratación de actuaciones musicales en la feria es de 800.000 euros, reduciéndose un 20% con respecto al año pasado.  Desde luego este presupuesto no incluye un incentivo a la originalidad en las contrataciones, porque nos vuelven a traer un más de lo mismo, o mejor dicho un Me da lo mismo.

Con un cartel que incluye a Marta Sánchez, Lolita, Quijano, Melocos… el humor de Manolo Sarriá, Justo Gómez (galas de Canal Sur forever) se nota la poca voluntad de nuestros políticos por conseguir la capitalidad europea de la cultura para el 2016.  Y es que a pesar del intento del Terral (mucho más modesto este año que ediciones anteriores), con las iniciativas que aporta el Ayuntamiento de Málaga, nuestra ciudad no puede competir de ninguna forma con otras candidatas, como Córdoba, que estos días realiza el festival de la guitarra (Placebo, Deep Purple, Paco de Lucía, Mark Knoplers, Johnny Winter, Arcángel….)

Esperando que el cartel de la Caseta de la Juventud (donde veremos la final del concurso Málaga Crea Rock 2010) me quite un poco el sabor a rancio que ofrece el de la Caseta Municipal, aprovecho desde aquí para protestar también por el hilo musical (repleto de sevillanas) que desde hace unos años nos martillea en la feria del centro, creado para evitar el jaleo que provoca la música que los bares sacaban a la calle… Y es que el Ayuntamiento quiere una feria sin jaleos (buscar un mejor cartel para el Auditorio, sería un jaleo muy grande)

Trackback URI | Comments RSS

12 respuestas to “ Más de lo mismo en la Caseta Municipal de la Feria de Málaga 2010 ”

  1. # 1 andres dice:

    pues si menuda mierda de cartel, a ver si vamos evolucionando y cambiando un poco mas el gusto musical pork esto es de verguenza………..malaga sera capital de la incultura 2016, bueno por lo menos se llevara algo………… k kambie esto ya.

  2. # 2 FLaC dice:

    La verdad es que en 15 años no ha cambiado nada en la Feria de Málaga. Uno casi llega a echar de menos a Paloma San Basilio como cabeza de cartel. 800000€ dan para mucho si se escarba un poco, pero yo no esperaba nada más ni nada mejor de estos “adalides del buen gusto”. Adocenamiento gratis durante una semana en el Real de la feria, ¿qué más podemos pedir?

  3. # 3 Mambo dice:

    Vamos a ver. Aquí creo que se están mezclando cuestiones. Que el Ayto gaste menos en actuaciones me parece bien. Es lógico y se están recortando gastos en todos las áreas.
    Las críticas hacia el cartel del Auditorio Municipal… pues no sé qué decir. Que las actuaciones anunciadas no me gustan nada es evidente, pero creo que esta caseta no está pensada para innovar, al contrario. Quieren atraer a un público mayor, del que no suele ir a conciertos. Os aseguro que con Lolita, Marta Sánchez y cía se garantizan el lleno del Auditorio. Supongo que ese tipo de público merece tb la atención del Ayto, ya que además es un público más rentable políticamente.
    Otra cosa es que la caguen también en la Caseta de la Juventud. Que lo harán, sin duda. Volverán Modestia Aparte y Danza Invisible, seguro. Atrás quedan los tiempos en los que se podía ver gratis a gente como Bumbury, Los Piratas o M Clan. En fin, mejor no esperar mucho (vaya parrafada eh Mou?)

  4. # 4 Jose Antonio dice:

    Yap, pero no es una cuestión de edad. Es una cuestión de variedad. Supongo que los conciertos de Lolita y Marta Sánchez serán un éxito, y que irá gente de todas las edades. Son conciertos que tienen que hacerse, no hay problema en ello.
    Lo malo es que todas las noches, menos la flamenca, están dedicadas a un mismo tipo de música comercial. Estilos como el rock, el blues (y ya ni te digo la electrónica, world music, el hip-hop…) suelen quedar relegados a la estrecha caseta de la Juventud, supongo que quien se encarga de esto los considerará ye-yés… y los ye-yés han crecido, tienen una edad y podrían caber perfectamente en el Auditorio Municipal.

  5. # 5 Arguifonte dice:

    Pues sí. Un auténtico mojón de cartel.

  6. # 6 RATM dice:

    Manolo Sarria y Justo Gómez…guauu¡¡¡ Deben formar parte de la nómina del Ayuntamiento,porque vaya tela,tela marinera.

  7. # 7 pedro finch_ dice:

    Hombre, se puede decir que este año, al menos, la feria tiene el nivel del Cervantes :-p
    Viva la capitalidad de la cultura europea!!!

  8. # 8 Marta dice:

    vaya cartel… algundia de rock o indie no vendria mal para otros publicos que también llenan. Y yo personalmente no sé quienes son arcano y quijano :S

  9. # 9 Jose Antonio dice:

    Arcano es un cantante de pop dance malagueño:

    http://www.arcanomusic.es/

    Quijano es Café Quijano pero descafeínao

  10. # 10 Más de lo mismo II: Miguel Bosé en el concierto inaugural de la Feria 2010 | Vive Málaga dice:

    [...] así sea… Más de lo mismo otra vez.  Concierto inaugural de la feria de Málaga 2010 en la playa de la Malagueta.  Este [...]

  11. # 11 Jota Mayúscula en la Sala Factoria Feria 2010 | Vive Málaga dice:

    [...] pare la música se muestra el cartel de este año tanto para la Caseta de la Juventud como para el Auditorio Municipal… vaya!! sigue [...]

  12. # 12 Málaga 2016: Se acabó el cuento | Vive Málaga dice:

    [...] El organismo creado para ello (Fundación Málaga Ciudad Cultural) se ha movido poco: en cuanto a música, a cine, a festivales… mil historias que se pueden hacer.  Sin olvidarse que para las [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.