Más de lo mismo en las Serenatas de la Luna Joven

Escrito en Auditorio Municipal, Conciertos Málaga, Eventos, Pop el 05 May, 2009 por Versvs

Esto no tiene arreglo. Mi relación con el responsable del área de cultura del ayuntamiento es un quiero y no puedo. Y es que quiero que me gusten sus propuestas porque los conciertos se contratan y pagan con el dinero de todos, porque uno espera que el ayuntamiento se curre una oferta variada que satisfaga en parte a todos, porque el ayuntamiento y el ente público representan una parte importante de los eventos musicales que tienen lugar en la ciudad.

Y entonces no puedo entender que una y otra vez se apueste por el más de lo mismo. Esta vez de la mano de las serenatas de la luna joven de este año, que vienen cargaditas de todo lo previsible que podáis imaginar, artistas mil veces vistos en la ciudad.

Cuatro actuaciones, cuatro. Todas a caché a cual más elevado, todas algo rancias (si me permiten la expresión). Las serenatas de la luna joven incluyen los conciertos de Miguel Bosé el 9 de julio, Amaral el 24 de ese mismo mes, El canto del loco el 7 de agosto y Chambao el 13 de agosto.

El canto del loco

Casi ná. Viendo agosto ahí escrito me ha dado por pensar en el cartel de la feria de este año (para la que aún falta mucho y del que no tenemos ni idea) y los precedentes me han hecho temblar.

En estos momentos uno recuerda que apenas hay iniciativa privada para montar conciertos en la ciudad, y que parte de la culpa de esto es del ayuntamiento, porque las licencias en el centro escasean (y cada vez escasean más) y traer a grupos de música independientes y minoritarios a una sala en un polígono es poco menos que tirar la pasta, porque el éxito de la convocatoria es más que arriesgado. No nos engañemos, quizá el Canto del Loco puedan llenar el auditorio (aún recurriendo únicamente a una franja muy estrecha de la población), pero la gran mayoría de grupos de música menos conocidos necesitan el gancho del centro para atraer algo de público.

¿Málaga 2016? Por todos los dioses, no me hagan chistes, que estoy sensible.

Trackback URI | Comments RSS

10 respuestas to “ Más de lo mismo en las Serenatas de la Luna Joven ”

  1. # 1 malagapop dice:

    totalmente de acuerdo con el post, desde luego es desesperante, pero ¿no han tocado estos mismos grupos de cachés millonarios un año si y el otro también últimamente?, esto es un despropósito..
    Y Russian Red (que es de mi agrado) viene por tercera vez en menos de un año!!, también me parece un poco raro ( aunque prefiera a modo personal que repita ella y no otra cosa ) .. ¿ pero no hay nadie en cultura que esté atento a estas cosas?

  2. # 2 Versvs dice:

    Sí malagapop, la verdad que Russian Red va a actuar 3 veces en medio año (y 2 en menos de 1 mes), aún gustándome (y Russian Red me parece una propuesta interesante) estoy de acuerdo contigo en que alguien tendría que poner más atención con estas cosas… ¿Qué tal habría sido traerse a Boat Beam? Más arriesgado, son menos conocidas, también más novedoso y quizá más económico… todo en uno. Y es poner un nombre casi al azar, hay mil opciones válidas, baratas, interesantes e innovadoras que además no hayan pasado por la ciudad recientemente… :)

    De las serenatas paso de hablar, me parece taaan triste.

  3. # 3 javijavi dice:

    Iba a comentar lo mismo que los de arriba, se repiten en las cosas “malas” (si se les puede llamar así), pero a la-chica-que-se-puso-su-nombre-del color-de-una-barra-de- labios ya van 3 veces en menos de un año.

    Hay más música que el indie, ¿por qué no exploran nuevos campos? :(

  4. # 4 malagapop dice:

    a ver lo que nos traen para la Feria…

  5. # 5 PURA dice:

    CONFORME CON LO INDICADO, SERA POR GRUPOS O MUSICOS; EL CASO ES QUE TENEMOS QUE FASTIDIARNOS, Y ALGUNOS GRUPOS PARECE QUE TIENEN ABONO CON ESTE AYUNTAMIENTO, QUE DE MODERNO MAS BIEN POCO. QUE TAL SI TRAEN A VETUSTA MORLA O Love of Lesbian, La Casa Azul, EL HOMBRE PEZ, COSA VARIADITA. POR ESO NO HAY QUE IR A LA FERIA, POR MALOS.

  6. # 6 La Habitación Roja en concierto en Marbella | Vive Málaga dice:

    [...] oído, gratis. Aunque no soy demasiado fan del grupo, al menos empezamos a tener alternativas a “lo mismo de siempre” que amenaza este [...]

  7. # 7 Keel dice:

    Versvs, perdona pero creo que has leído la nota de prensa de hace dos años… Ah, no, fallo mío… xD

    ¿Cómo es posible que Miguel Bosé siga girando con Papito?, ¿y cómo es posible que siga habiendo gente que pague por ir a verlo?

  8. # 8 Versvs dice:

    Así de duro es el temita, Keel, así de duro…

    Pero yo no pierdo la esperanza, a este ritmo me haré creyente (de algo) :_D

  9. # 9 unomasperounico dice:

    yo no me explico como puede haber gente k vaya a oir el mismo concierto x 4ª o 5ª vez… siempre los mismos en todos lados!! en la feria, en las serenatas, en …
    puf
    ek este ayuntamiento cansa mucho… dios mio… si kieren les paso yo una lista con mas de 1.000 grupos y cantantes mas baratos e interesantes…
    xo xa ke?? se la van a pasar x el forro de los coj***s…
    ¬¬

  10. # 10 El flojo avance de programación del Cervantes | Vive Málaga dice:

    [...] combinado con lo difícil de una oferta alternativa, hace que depositemos muchas esperanzas en lo que su programación tenga que ofrecer. La página [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.