Música clásica en octubre

Escrito en Clásica, Conciertos Málaga, Teatro Cervantes el 07 Oct, 2010 por Luis

También comenzó la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el teatro Cervantes a lo largo del mes pasado. Ya sabéis que ver y oír un concierto de la Filarmónica malagueña es la manera más cercana, barata y habitual para disfrutar de la música clásica (o culta, como prefiráis) en Málaga. Oportunidades, por otra parte, que no abundan.

Para este año, la Filarmónica tiene previstos un total de 15 espectáculos, de los que dos tendrán lugar en el mes de octubre.

El fin de semana del 15-16 tenemos el primero (en sesión doble, como es habitual). En él, tocarán obras francesas del siglo XX, para acompañar el Concierto para trompa de Salvador Brotons. En efecto, las obras de Dukas, Debussy y Messaien las podemos encuadrar en un estilo impresionista, hecho de ramalazos y de toques delicados que permiten ir construyendo poco a poco la melodía.

El último fin de semana de octubre, el del 29-3o, una sesión de música romántica (en el sentido, claro está, clásico del término): el Concierto en si menor para violonchelo y orquesta, Op. 104, de A. Dvorák y la Sinfonía nº4 en Mi bemol mayor “Romántica”, de A. Brückner. Dos grandes de mediados del XIX frente a frente. Podremos escuchar todo el patriotismo propio de la época personificado en Dvorak y la fe católica más inquebrantable que emana de la música de Bruckner.

Trackback URI | Comments RSS

Una respuesta to “ Música clásica en octubre ”

  1. # 1 Más planes para el puente de Noviembre | Vive Málaga dice:

    [...] En este puente no nos va a dar tiempo a hacer todo lo que queremos (o que podemos) hacer en Málaga. Y mucho menos si nos vamos. Pero si nos quedamos, ya tenemos el puente musical más fiesta de Halloween, o la posibilidad de un concierto de música clásica en el Cervantes. [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.