Otra lista de deseos musicales para esta temporada

Escrito en Conciertos Málaga el 14 Sep, 2007 por Versvs

PJ HarveyLa mitad del equipo de ViveMalaga (vamos, mi compañero Nello) ha tenido la feliz idea de encender los corazones de todos y ayudarnos a soñar con todos esos conciertos que representan el objeto de deseo de muchos de nosotros y que harían que la nueva temporada musical de Málaga fuera fantástica. ¡Yo no quise ser menos!

Así que me he sentido impulsado a hacer algo parecido y he confeccionado una pequeña lista de deseos. Como su lista de conciertos es bastante buena y comparto muchas peticiones (Wilco, Rosenvinge, The Sunday Drivers), he intentado no alargarme y para ello voy a comentar sólo bandas que él no haya puesto. Pensaba no ponerme pesado pero no aguanto la idea de dejar esto por aquí cogiendo polvo. ¡Quiero compartirlo con vosotros! Vamos al lío.

  • Ainara LeGardon. La bilbaína es de lo mejorcito del panorama musical del país. Totalmente infravalorada.
  • Paul Fuster. Americano de origen catalán, es un músico excepcional cuyas posibilidades de llegar hasta Málaga son mínimas toda vez emigró a los EE.UU. y allí está embarcado con Proton Proton planeando muchas cosas.
  • PJ Harvey. No me miren así, saca disco la semana que viene (por cierto, fantástico). Ejerzo mi derecho a soñar despierto.
  • Patrick Wolf. Aunque su concierto del año pasado en el Cervantes resultó ser muy corto (y en ese sentido decepcionó), también fue muy barato así que aún sería un buen negocio volver a verlo. Con suerte se soltaría un concierto más largo y lleno de temazos.
  • Joan as police woman. Esto es una deuda pendiente. No pude ver a Joan Wasser el año pasado. ¡Por favor, tráiganla!
  • The Sunday Drivers. Los de Toledo suenan pero que muy bien, y como dice mi compañero, si este país fuera otro les correría distinta (y mejor) suerte.
  • Metric. Ver a los canadienses por aquí sería todo un pelotazo, pero es tan probable como ver a Bisbal actuando de telonero de Mägo de Oz (dios, espero que nadie me diga que eso ya ha sucedido).
  • Marlango. Otros con disco bajo el brazo (y espero que también gira). Recuerdo que venían a la música contada un 11 de marzo del que no quiero hablar (y se suspendió, claro). Luego no pude ir a verlos cuando volvieron.
  • CocoRosie. Las vimos el pasado abril en Madrid (¡qué noche!) y ha sido sin duda el concierto más emotivo al que he asistido este año. Las vería 100 veces si tuviera 100 ocasiones. Verdaderamente ideales para un teatro, y no deberían se excesivamente caras porque aún no tienen cache de superestrellas. Eh, ¿la dirección del cervantes nos lee? He dicho i-d-e-a-l-e-s para un teatro :P
  • Length of time. Belgas. Hardcore oscuro, metal. ¿Más? Darían para una noche muy guapa en la Vivero. ¿Oido, cocina? (¡por pedir que no quede!).
  • La mala Rodríguez. Sí, ya sé que estuvo hace nada… pero yo estaba un poco lejos entonces. Y, ¡qué coño! Es de Sevilla, no está tan lejos. Podría volver ¿no creen?).

Habría muchas más peticiones (empezar y no parar, créanme), pero de verdad intento ser moderado y no poner solo cosas imposibles (un par de ellas realmente lo parecen). Esperemos que los dioses se alineen a favor y podamos ver muchas de estas peticiones cumplidas. Por supuesto, toda novedad que haya dentro de esto se la vamos a contar aquí, en este asunto, ¡a presumidos no nos va a ganar nadie!

Trackback URI | Comments RSS

7 respuestas to “ Otra lista de deseos musicales para esta temporada ”

  1. # 1 Nello dice:

    A la Legardon la ví en un FIB, es totalmente diferente a lo que se puede escuchar en este país. En Ollerías daría bien. Y sí, genial si viniera la Harvey

  2. # 2 Dickinson dice:

    Pues sí, sí que estaría bien que vinieran algunos de los que decís. Y que os lean los del Cervantes. Y, ya de paso, que se pasen por el mío, que también hablo de algunos que no estaría nada mal que vinieran. ¡Saludos!

  3. # 3 emiliux dice:

    Sin duda alguna Cocorosie, tiene que ser impresionante verlas en directo, ellas estarían en mi lista la nº1, por soñar!!!

  4. # 4 Pedro Finch_ dice:

    Jeje, me gusta la idea de la lista de deseos. No os la copio porque ya la habéis puesto vosotros ;-)
    Y como por desear que no quede me apunto a lo de PJ Harvey (después de haber conseguido a Nick Cave cualquier cosa es posible). También me encantarían Los Planetas que no entiendo como con el discazo que tienen no se los han traído para acá con ninguna excusa. Lo de Arcade Fire me encantaría, pero lo veo más irrealizable.
    Y puestos a añadir cosas a la lista: Modest Mouse (si Morrissey pisó Málaga, por qué no Johnny Marr) e Interpol, el grupo al que estoy más enganchado en estos días.. pero , ay, ¿donde podrían tocar en Málaga?.
    Saludos

  5. # 5 Vive Málaga | The Sunday Drivers en la Sala Vivero dice:

    [...] Por cierto que aquí hace sólo un rato los pusimos en nuestra wishlist por partida doble. [...]

  6. # 6 Versvs dice:

    Pero no es copiar hombre, es jugar a ser feliz (que soñar es gratis jeje). Yo se la copié a Nello sin sonrojarme ;)

    Interpol están en noviembre por Madrid + Barcelona, y con ¡Blonde Redhead! que me gustan aún más que interpol (que no son mi fuerte).

  7. # 7 Vive Málaga | Una pequeña lista de deseos (musicales) para el 2009 dice:

    [...] Bueno, llegó San Silvestre y aquí estamos aún haciendo balances del año y bailando en círculos para que los augurios del año próximo nos salgan bien y la ciudad ande bien de conciertos. De momento vamos a jugar a soñar despiertos y preparar una wishlist, a ver si acierto algo más que el año pasado, dónde sólo acerté a Marlango. [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.