Otra sala que abre en los polígonos: Eventual Music

Escrito en Conciertos Málaga, Electrónica, Eventos, Salas conciertos el 20 Feb, 2008 por Versvs

El 1 de marzo fiesta de inauguración de la sala de conciertos / local de ensayos Eventual Music, que se define a sí mismo como un centro cultural musical con 800 metros cuadrados para locales de ensayo y un espacio reservado para actuaciones en directo. Para la inauguración han preparado una larga noche a base de DJs.

La sala viene a aumentar la oferta (creciente) de salas de conciertos en los polígonos de la capital, donde la sala vivero fue pionera pero tenemos también la Sala Fabrik y la Sala Filmore, amén de salas/discotecas que están abriendo también por los mismos. Resulta curioso, porque cuando hace varios años abrió la Sala Vivero muchos pensamos «está lejos del centro y mal comunicada, no sé yo si les irá bien», y en unos años la tendencia se ha extendido bastante.

Este fenómeno de las salas de conciertos/discotecas en los polígonos no deja de resultarme agridulce, ya que la sensación de estar en un guetto marginado es inevitable en estos casos. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que es una consecuencia directa de la política del ayuntamiento de no conceder nuevas licencias para bares de copas y salas de conciertos en el centro, algo que está haciendo que los bares del centro que solicitan nueva licencia la vean rechazada. Como quiera que cada vez que cambian de dueño, y eso pasa a menudo, hay que volverla a pedir, el centro se va quedando muerto a la espera de que nos construyan el guetto oficial en el puerto.

Mientras sucede eso, los bares y las salas se van a los polígonos, donde tampoco la situación tampoco es buena, pero dejando hueco para restaurantes (cada vez más caros) y llevándose los bares a otra parte, al ayuntamiento el cambio ya no le molesta.

Pero bueno, eso es harina de otro costal, nos quedamos con el dato, sala eventual music, el 1 de marzo inauguración con una fiesta de música electrónica.

Trackback URI | Comments RSS

14 respuestas to “ Otra sala que abre en los polígonos: Eventual Music ”

  1. # 1 Alexliam dice:

    Una buena noticia sin duda, ahora solo falta que traigan buenos grupos/djs o lo que sea para tocar ahí.

    Yo sigo echando de menos una sala de Jazz, ya que el Bebop cerró antes de que pudiera catarlo.

  2. # 2 Alkar dice:

    El tema del ruido es una de las principales razones de esta mudanza. Los límites de ruido en zonas industriales son muy relajados, y además rara vez se exige que se demuestre su cumplimiento. Ausencia de vecinos, facilidad de aparcamiento, el suelo es más barato, los locales pueden ser más espaciosos…

    A mi me parece que es un plan estupendo.

  3. # 3 Versvs dice:

    Alexliam, de momento todo lo que sé de su programación es el concierto de Todos tus muertos… pero eso está lejos de ser jaz jeje.

    Alkar, no dudo que tenga sus ventajas, pero y lo que se pierde en calidad, la “experiencia del usuario” que diríamos en otro contexto. ¿Eso no lo va a valorar nadie? Si total, se supone que las posibilidades de salir “doblao” son grandes, ¿están incentivando el uso del coche? nosé nosé :)

  4. # 4 Vanesa Martín en concierto en Málaga. Sala Eventual Music | Vive Málaga dice:

    [...] Por cierto, el concierto a las 22:00. Más información sobre la sala Eventual Music. [...]

  5. # 5 Alicia dice:

    Perdón me podríais expecificar dónde se encuentra exactamente la Sala Eventual Music?
    Muchas gracias.

  6. # 6 Save the Drunk-o-rama Festival | Vive Málaga dice:

    [...] próximo 7 de junio se celebra el festival Save the Drunk-o-rama en la Sala Eventual music (una de las más recientes en abrir) del polígono San [...]

  7. # 7 Versvs dice:

    Alicia, calle cuernavaca en el polígono san luis. Si no te orientas bien con la ubicación del polígono, écha un ojo en los mapas de Google o los que uses habitualmente :)

  8. # 8 Esfera serán cabezas de cartel del 2º Malaga Burning Fest | Vive Málaga dice:

    [...] celebra el Málaga Burning Fest en la sala Eventual Music, que día a día parece revalidarse como una de las mejores aperturas recientes de la [...]

  9. # 9 Jujo dice:

    ¡A ver cuando traen grupos heavies de calidad, que me voy a hacer viejo esperando!.

  10. # 10 Elena dice:

    este sabado viene alex ubago a presentar su nuevo disco!!

  11. # 11 rocio dice:

    holaa!!! si teneis alguna invitacion para el concierto de alex ubago que os sobre o algo, contactad conmigo!!!
    rociobc_90@hotmail.com

    graciass^^

  12. # 12 jujo dice:

    Hablando de musica de metal de calidad, sphinx no estan nada mal. Mañana ire a verlos y catare por vez primera esta sala y espero disfrutar como un loco (que es lo que soy,jeje). Salud y fuerza.

  13. # 13 The New Raemon en la sala EventualMusic | Vive Málaga dice:

    [...] con estas pintas es como The New Raemon se presentará en Málaga el próximo jueves día 9. Será en Eventual Music. El concierto está previsto para las 10 de la noche y la entrada cuesta 10 euros. El concierto en [...]

  14. # 14 Kase O. Jazz Magnetism en la Sala Eventual | Vive Málaga dice:

    [...] de jazz (JazzMagnetism), dando conciertos por pequeñas salas.  Y ahora es el turno de la Sala Eventual.  La actuación tendrá lugar este viernes, 28 de mayo a partir de las 10:30 de la [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.