Restaurante Venta Los Pinos del Coto

Escrito en Restaurantes el 14 Ene, 2008 por Alkar

Durante la semana pasada, pedí ayuda a los Bloggerones para encontrar un restaurante en el que tener una cenita romántica (a la cual por supuesto no estaban invitados). De la larga lista de propuestas, finalmente no elegí ninguno (¡pero gracias!). Resultó que Eyring encontró uno en la guía telefónica que tenía buena pinta, y me pidió que la llevara a ese, y vaya acierto.

Salón de Los Pinos del CotoBajo un nombre aparentemente tan rociero, y que desde luego no le hace justicia, se esconde la Venta Los Pinos del Coto, con una ambientación perfecta, música de piano en directo y unas vistas de toda la Bahía de Málaga que quitan el hipo.

Se encuentra en el Camino de la Sierra 147, en Churriana, en la misma ladera del monte, y a unos 3kms. de la calle principal, oculto entre fincas y parcelas. Esta privilegiada situación permite que desde sus ventanales puedas ver desde Rincón de la Victoria hasta Torremolinos. Y para aerotrastornados, ver cómo toman tierra y despegan los aviones en el aeropuerto.

El restaurante cuenta con un gran salón y varios reservados, todos con chimeneas, iluminados cálidamente con velas y lucecitas. Aunque la estrella es el gran salón, para 350 personas, con sus inmensos ventanales. Y en verano la terraza debe ser perfecta, aunque en estas fechas preferimos no salir a comprobarlo.

Aguacates con GambasLa carta es quizás poco extensa, aunque eso pasa a un segundo término puesto que mejor poca variedad si la calidad es alta. Desde luego todo lo que probamos nos pareció exquisito, original, y deliciosamente presentado. Avisamos que está más enfocado a carnes que a pescado. En las fotos veís un entrante de aguacates con gambas, un solomillo con arroz y salsa de curry, y un saté (brochetas de solomillo con salsa de cacahuetes al estilo indonesio). Y si a Nello le pareció snob la carta de aguas del Zenart, supongo que también se lo parecerá el agua procedente de La Toscana que sirven aquí. La carta de vinos tenía una pinta estupenda, pero no pude probar nada porque el alcohol no casa bien con los antibióticos.

Solomillo con arroz y salsa de curryDel personal tenemos que destacar que es atentísimo y muy agradable. La maitre fue especialmente amable y simpática en todo momento, y el rítmo en el que nos sirvieron fue perfecto. Con todo lo que he comentado, nos resulta incomprensible que sólo hubiera cinco mesas ocupadas, por lo que es muy tranquilo.

Saté, brochetas de solomillo con salsa de cacahueteEn cuanto al precio, juzgad vosotros mismos: la cena con dos entrantes, dos segundos platos, bebida y postres, junto a un mirador sobre la Bahía, en una ambientación perfecta, y amenizado en todo momento por un estupendo pianísta, nos salió por sólo 50 euros.

¿San Valentín a la vuelta de la esquina, y sin nada preparado? Pues tenéis una forma sencilla de acertar: cena para dos por 77.50€, con entrantes, 4 platos, vino, cava, postres y piano sobre la Bahía.

Trackback URI | Comments RSS

11 respuestas to “ Restaurante Venta Los Pinos del Coto ”

  1. # 1 Nello dice:

    Que buena pinta macho….

  2. # 2 Versvs dice:

    Joder, para una ocasión tiene una pinta del carajo… pero en San valentin no iré :)

  3. # 3 Alexliam dice:

    Me lo apunto. Siempre he sido amigo de sitios como este y no me importa gastarme el dinero si el sitio merece la pena, y este así parece.

    En cuanto tenga alguien para llevar la llevo :)

  4. # 4 dac dice:

    Pues sí, muy buena pinta ;) y que hambre me ha entrado…:D

  5. # 5 haynes dice:

    no es muy caro, para como es, en san valentin no lo se, pero un dia normal esta bien de precio

  6. # 6 Adela dice:

    Restaurante altamente aconsejable para ir entre semana y disfrutar de las maravillosas vistas, agradable servicio y deliciosa comida (carta escasa pero de muy buena calidad).
    Sin embargo, celebramos nuestra boda hace un mes y realmente salimos bastante descontentos por el servicio del banquete.
    Acostumbrados a un servicio exquisito cada vez que cenábamos en este restaurante, con camareros/as encantadores/as, el día de nuestra boda, un día especial, que tendría que haber sido aun más especial que nunca…
    Cuando llegamos el dueño nos recibio con una botella de champagne pero NADIE nos acompañó a nuestra mesa; los pocos camareros iban con una camisa blanca de manga corta desabotonada como en el bar de mi pueblo (de costumbre las camareras visten con pantalón y camisa negra muy elegantes), nos encontramos con botellas de refresco de 1,5 litros sobre las mesas para que cada uno se sirviera e igualmente con el vino.
    Anecdota: un camarero se acerca por primera vez a nuestra mesa (mesa presidencial) para preguntar si necesitamos algo, mi madre le pide un poco de vino tinto y el camarero le señala la botella ya dispuesta y abierta sobre la mesa y responde: ahí tiene usted la botella (..!!!) Por favor!!!! si el “camarero encargado de la mesa presidencial” no es capaz de servir una copa de vino a una señora que por despiste no ha visto la botella sobre la mesa… no me quiero imaginar que pudo ocurrir con el resto de mesas….!!!!
    Anocdotas de este tipo tenemos muchas, lo que originó que el día de nuestra boda tuviera que enfadarme con varios camareros para conseguir que nos pusieran la música del vals, que nos trajeran la pala para cortar la tarta, o un café que ni mi marido ni varias personas más pudieron tomar porque nunca llegaron cafés para todas las mesas. Me parece increible que en este día seamos nosotros los que tengamos que estar pendientes de los cmareros para pedir una cosa u otra en lugar de que hubiera un responsable pendiente nuestra por cualquier cosa que pudiéramos necesitar….!!!
    tengo que remarcar que la comida deliciosa y cuando pasamos a la barra libre todo estuvo impecable y lo pasamos de escándalo.

    RESUMEN: Restaurante altamente aconsejable para cena particular pero NO para celebraciones (a nosotros nos dió la sensación de estar en “La Venta de la Tía Manola” en lugar del restaurante con el servicio al que nos tienen acostumbrados)

  7. # 7 Rafael dice:

    Adela, algo debió pasar en vuesta boda. Qué mala suerte tuvísteis.
    Ayer estuve en ese restaurante inviato a una boda, y fue impresionante: Sevicio exquisito, comida mejor, fiesta hasta el amanecer y todo el mundo se potó, repito superior.

    Lo recomiendo para bodas, sin ninguna duda.
    Iré alguna vez en plan particular. Seguro

  8. # 8 Rafael dice:

    Siento los errores ortográficos del correo anterior. Me falló el teclado:
    Donde pone inviato es invitado. Sevicio: Servicio. Potó: Portó.

  9. # 9 Serina dice:

    Jo! pues nosotros nos estamos planteando celebrar nuestra boda ahí, pero no encontramos mucha información objetiva sobre el sitio. El comentario de Adela me preocupa…alguien más sabe algo de este sitio?

  10. # 10 Ariel dice:

    Mira Serina, yo no sé mucho de este sitio pero si te puedo recomendar donde celebré mi boda, profesionales donde los haya, se dedican exclusivamente a eso en un entorno fantástico, la cena ni hablar exquisita, el trato igual y mira que soy exigente pero fué la desición mas acertada para un día tan especial el lugar se llama Parque del rio http://www.parquedelrio.net eso si está un poquito alejado en Torre del Mar, pero lo solucionamos alquilando dos autobuses que llevaron a los invitados y no tuvieron que regresar bebidos, el precio muy bien para bolsillos pequeños o viceversa con platos desde 60 a 120 Ers. por persona, suerte y luego me cuentas.

  11. # 11 isa dice:

    mi boda tb la celebre en los pinos del coto y la verdad q no se q pudo pasar ese dia pero mi boda fue increible.
    los camareros muy atentos, la comida exquisita y la barra libre genial.
    yo si recomiedo este sitio sin lugar a dudas para una boda.
    ademas despues de preguntar muxo es el unico sitio q mas o menos se amolda a lo q queriamos, el dueño es muy simpatico y de lo q le pidas si esta en su mano le realiza.
    bueno y ya el salon inmenso y las vistas te dejan sin palabras.
    serina no lo dudes….

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.