Sacacorchos, restaurante en el centro de Málaga

Escrito en Restaurantes Nueva Cocina el 20 Abr, 2008 por Nello

sacacorchos Málaga

El restaurante Sacacorchos está siendo una de las sensaciones de la temporada en la restauración malagueña. Situado en calle Álamos, a la altura del Cervantes, es habitual encontrarlo siempre lleno, por mal tiempo que haga y floja que sea la noche. ¿Está justificado el éxito de Sacacorchos? Pues después de alguna que otra visita mi opinión es que así es.

Lo primero que llama la atención es la decoración y el ambiente de Sacacorchos, que apuesta por un aire cosmopolita y música “modernilla”. Quizás en donde empezamos a ver puntos débiles es en el hecho de que intenten vender mesas para cuatros como mesas para seis, pero en todo caso es un local atractivo.

En cuanto a la cocina, entra dentro de lo que se podría llamar “cocina española creativa”. Parte de su éxito es en el equilibrio entre cantidad, calidad y diversidad sin dispararse de precio. Con una carta en la que destacan los huevos rotos con foie a la plancha, la ensalada de salmón ahumado y un notable solomillo gratinado, es posible comer en el restaurante Sacacorchos por entre 10 y 20 euros si se asume que los platos son bastante abundantes y no son necesarios dos por comensal para quedar saciado.

Resumiendo, Sacacorchos se perfila como una opción muy por encima de la media en la noche malagueña. Lo peor podría ser su tendencia a acortar el espacio vital para cada comensal y el exceso de celo a la hora de retirar sus platos; en su debe queda una cocina de alta calidad y a bastante buen precio para como están las cosas.

Por cierto, tienen Página web, donde han colgado la carta, aunque siempre merece la pena echarle un vistazo a las recomendaciones del chef Gonzalo Morales

Trackback URI | Comments RSS

4 respuestas to “ Sacacorchos, restaurante en el centro de Málaga ”

  1. # 1 Alexliam dice:

    Sólo he tenido ocasión de ir una vez, pero la verdad es que la comida me pareció sobresaliente. Sin embargo no se si era esa noche o es la tónica general, pero el servicio me pareció muy lamentable.

    La verdad es que me gustaría volver y degustar de nuevo los huevos rotos con gulas… delicioso.

    P.D: Cuando comiste aquí por última vez? :P

  2. # 2 Nello dice:

    Jaja, creo que nos vimos ¿no Alex? Yo con el servicio ni fú ni fa. No es excelente, de hecho esa manía de sitio de fast food de retirarte el cubierto tan rápido…

  3. # 3 Esther dice:

    Ayer estuvimos cenando en este restaurante y si bien la comida estuvo bastante bien el servicio fue lamentable. Eramos dos y nos trajeron la cena a uno y hasta unos 15 minutos despues no le trajeron al otro.
    El vino no lo dieron a probar ni lo sirbieron en los copas.
    Por otra parte el local se llena a veces de humo de la cocina y pican los ojos.
    Pienso que es fundamental que mejoraren el servicio

  4. # 4 Antonio dice:

    Suscribo los comentarios anteriores; he probado todas las variedades de huevos rotos que tienen y para mi gusto, el mejor es el que lleva solomillo ibérico.
    La carne es excelente y los postres y las ensaladas, magníficas.
    Todo es abundante y el precio va en consonancia con la calidad; incluso me atrevería a comentar que la relación calidad-precio es muy buena.
    Como cosa a mejorar, el vino: lo sirven caliente, a temperatura ambiente y no le dan el punto obligado de frío. Además, hay que decirle a los camareros que antes de servirlo hay que abrir la botella para que se oxigene.
    Sí estoy de acuerdo en que las mesas son pequeñas cuando las ocupan más de cuatro personas.

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.