Samarkanda, restaurante libanés en el centro de Málaga

Escrito en Restaurantes libaneses el 28 Jul, 2008 por Versvs

Restaurante Libanés Samarkanda
Imagen: Tabulé con pure de garbanzos y crema de berenjenas, de Patrick Hamwi

Está claro que una de las cosas que uno puede hacer en el centro de Málaga es disfrutar de una buena cena. En la opción ideal, la cena iría precedida de una buena película que luego comentar y aunque no sabemos hasta cuándo tendremos un buen cine en el centro, lo que si espero es seguir teniendo buenos restaurantes a los que ir (también a mediodía, claro… pero bueno, a esas horas muchos estamos trabajando en otra parte).

Uno de los restaurantes que vale la pena visitar es el restaurante libanés Samarkanda., situado en la calle Denís Belgrano (bocacalle de pza. Uncibay que da al Como Loco y también al Clandestino). Este restaurante está especializado en comida libanesa y, aunque tiene algún plato marroquí como Cous-cous, lo más recomendable de su carta son las cremas (humus -garbanzos-, labnah -queso y yogur-, mutabbal -berenjena-) y la ensalada típica de aquella región (tabulé). Si la cena es para un grupo numeroso puede ser interesante pedir una Mezzé, compuesta de muchos pequeños platos para degustar. También hay algunos platos más convencionales, sobre todo con cordero, más grandes (y algo más caros), pero quizá son sólo interesantes si ya conoces la comida libanesa.

Sin duda una de las mejores opciones que hay para alimentarse en el centro a base de bien. ¿El precio? Comer de forma razonable (salir sin hambre) pero sin gula no debería costarte más de 35-40 euros (dos personas). Pero claro, eso ya depende de cómo de sibaritas nos pongamos con los platos.

Tags:

Trackback URI | Comments RSS

5 respuestas to “ Samarkanda, restaurante libanés en el centro de Málaga ”

  1. # 1 Alkar dice:

    El menú Samarkanda es una gozada…

  2. # 2 Luis dice:

    En esta ocasión no estamos de acuerdo: me pareció regular. Todo sabía a condimento.

  3. # 3 Ana dice:

    Yo he ido ya varias veces a este restaurante y siempre he salido muy contenta. La comida es muy buena y el precio razonable. El local es tranquilo y acogedor, y el servicio también está bastante bien. Lo recomiendo.

  4. # 4 Lily dice:

    Muy recomendable. Calidad precio excelente, sale barato por la cantidad y calidad que recibes, comparado con el comoloko que esta al lado. Es una comida muy bien elaborada, bien servida y e un ambiente muy acogedor y relajado.

  5. # 5 Pastela dice:

    Soy de Madrid pero mi novio vive en Málaga capital. Un día me llevó a comer a este restaurante y quedé prendada. Efectivamente, los platos son exquisitos y la variedad alenta a repetir en más ocasiones. De hecho, siempre que voy, al menos una vez tenemos que pasarnos por allí..jeje.
    Yo lo recomendaría más para una comida de fin de semana que para una cena; sales llenísimo. Me apunto también en la recomendación del tabulé, el hummus y las cremas de berenjena y pimientos con nuez moscada, y como platos principales: keftas (hamburguesas) con salsa de sésamo (tahin) y patatas horneadas, otro plato hecho a base de arroz, pollo y berenjena (cuyo nombre no recuerdo) y por supuesto el cous-cous vegetal (delicioso, cazuela abundante y además ligero).
    Destacar el servicio: son muy agradables y atentos, al menos esa ha sido y es nuestra experiencia.

    Un saludo

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.