Tetería Kinyeti y el hacinamiento

Escrito en Teterías el 18 Nov, 2007 por Nello

Me aseguran que los crêpes de la Tetería Kinyeti son fabulosos y que sólo por ellos merece la pena visitarla (Calle Mauricio Moro nº 5), pero la verdad es que servidor no ha logrado pasar hoy más de un minuto. Si una tetería debería ser un lugar para relajarte, cuyo ambiente invitara a la conversación íntima, con olores y sabores apuntando a lo exótico, una tarde de domingo en la Tetería Kinyeti es todo lo contrario.

Demasiadas meses por sala, sin apenas espacio entre unas y otras. Demasiada gente por mesa, demasiado ruido, demasiado humo… una experiencia más cercana al hacinamiento que a lo íntimo. Luego mucha gente se quejará del triunfo de las grandes cadenas, pero si ir a un pequeño establecimiento como la Tetería Kinyeti supone todo esto, conmigo que no cuenten.

Trackback URI | Comments RSS

38 respuestas to “ Tetería Kinyeti y el hacinamiento ”

  1. # 1 Versvs dice:

    Coño, qué pena… yo hace años que no voy a esa tetería (si es la que yo pienso), una que se ve desde Mauricio moro pero hay que meterse 20 metros hacia dentro en el callejón que hace esquina con el Gambrinus…

  2. # 2 Nello dice:

    Pues sí, además me quedé con las ganas de charlar con algunos bloggers que estaban por allí, pero en fin, otra vez será

  3. # 3 Juanti dice:

    A mi la tetería Kinyeti no me gusta nada. También hace años que no voy a ese sitio, pero el recuerdo que tengo es que se parece a cualquier otra cosa menos a una tetería. Además, esta en un sitio bastante feo, tanto fuera como por dentro. Para teterías de verdad, las de Granada.

  4. # 4 Alkar dice:

    Hombre, yo estado en la famosa “calle de las teterías” de Granada y quedé decepcionado… poca variedad, muy caro y casi todas son muy lóbregas. Las cartas en las teterías de Málaga tienen muchísima variedad.

    Kinyeti es una de las que más veces visito, y si logras coger sitio en la “sala de los cojines” se está bastante bien.

  5. # 5 Keel dice:

    Totalmente de acuerdo con respecto a lo del hacinamiento del local. Los asientos son enanos y si vas en grupo, peor. La decoración no la encuentro tan mala y el problema con los humos sí que es cierto, claro que depende de la tolerancia de cada uno.

    Y oye, si eso pide un crêpe para llevar, que están genial :P

    Saluditos cool!

  6. # 6 Nello dice:

    Jeje, me apunto lo del crepe para llevar xD

  7. # 7 Juanti dice:

    Alkar no sé… Será que a mi me tira más mi tierra jeje

  8. # 8 Quique dice:

    Ayer mismo estuve ayi, y voy muchisimo. Y el problema que vosotros deciis es totalmente cierto, sobre todo si vas un Viernes por la noche como me ocurrio ayer. Pero todo eso es porque es una teteria fantastica.

    Ve un martes a eso de las 5 de la tarde y encontraras lo que quieres. La musica es buena (ademas de que soy un amante de Chambao y lo ponen mucho), el batido Cookie es una delicia y sus crepes son lo mas. Lo de los humos… si te pones en la habitacion de los cojines, que no es de fumadores, el humo no lo notas. El problema es ese, es muy pequeña y siempre esta llena de gente. Pero a mi esta teteria me flipa.

  9. # 9 Fran dice:

    La tetería Kinyeti es fantástica, sin embargo es cierto que tiene ciertos problemas de “hacinamiento”. Los días de diario si se puede estar pero en ciertas ocasiones agobia un poco.
    Yo actualmente estoy entrando en un bar que, a pesar de llevar ya casi dos años abierto, no es muy conocido, se llama ESCARABAJO CAFE y está en calle Gerona.
    Tiene una carta fantástica con crepes no sólo dulces sino también salados, además de tener sandwiches, batidos y bastante buen ambiente.
    Es muy recomendable ir los martes que hay trivial, y de vez en cuando se organizan conciertos, monólogos etc.

  10. # 10 peska dice:

    k koño!!!!!!!!esa teteria es la mejor,sobre todo van niños k estan buenisimos xD

  11. # 11 lola dice:

    la kinyeti digan lo que digan es la mejor ,pequeña? puede ,gente,?puede …..
    pero si han provado los crepes .las granizadas de fruta ,los batidos y todo lo que ofrecen sabran de lo que hablo.
    me encanta ,menos los domingos voy siempre

  12. # 12 Beita dice:

    Yo he estado estos días en Málaga y me he ido enamorada de la tetería que esta´en la Calle San Agustín número 9, os la recomiendo, saludos

  13. # 13 Ana dice:

    Escarabajo cafè.- siento decirte fran… que es una mierda de local.. muy oscuro y una mùsica pèsima. Encima te dan la bebida como si fueses un billete andando.. solo quieren ganar, ganar. Y va de guaperas el rulillo…
    La teteria kinyeti està muy muy bien me encanta!

  14. # 14 juanjo dice:

    Buenas,Pues yo vivo cerca del kinyeti y a su vez del escarabajo cafe,y no quejo alguno de ninguno de los dos locales,me parece que en ambos a te ofrecen un trato agradable,y en referencia al escarabajo cafe puede que alguna vez este oscuro,pero a mi nunca me han tratado como un billete ,y ademas es raro el dia que si te tomas algunas copas una invitacion cae,y el rulillo ese me imagino que sera uno con rizos y de guapo tiene poco,pero eso si la comida esta de muerte,anita anita pa mi que el rulillo ese ……….

  15. # 15 Andrés dice:

    Muy buenas a tod@s:

    Estoy de acuerdo con todos en que la Tetería Kinyeti es la mejor de Málaga. Yo como Juanjo también vivo cerca de ella, y siempre me han tratado muy muy bien además de que todo lo que ponen está muy bueno.
    Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con Ana en lo que ha dicho del Escarabajo Café. Desde luego que no es un sitio para ir a escuchar música, eso sí, si quieres estar tranquilo tomandote una copa o un sandwich (muy buenos por cierto), ensalada crepe o algo de las miles de cosas que ofrecen, desde luego es el mejor sitio. Y sobretodo no puedo estar de acuerdo con el comentario acerca del trato a la gente. Es un sitio en el que la mayoría de la gente se conoce y en el que enseguida te dan confianza. Estoy de acuerdo con Juanjo (que seguro q nos conocemos) siempre suelen invitarte a algo cuando consumes. En mi opinión tratan muy bien a sus clientes.

  16. # 16 LaMasme dice:

    Anita Anita……estoy flipando con tus coment!! jajajjaa ,soy alguien encantada de pasar muxisimos wenos momentos en El ESCARABAJO….( que ya puestos a ser sinceros te dire q sus clientes zemos la crem de la crem,jejejej)
    veras reina.EL ESCARABAJO,tiene muchas cosas buenas,comida riquisima,buen ambiente,hasta rincon del amol y proximas fiestas pijamas,::))))…pero no voy a entenderme mucho pq si no voy a tener q cobrar a ” sus dueños los peseteros segun tu”,por hacer de relaciones publicas…
    me limitare a tus opiniones……oscuroooooooo???’ chixitaaaaa a mi el fluorescente de la cocina no me pone muxo pa tomarme algo agustito,pero hay gustos pa to!! pillate toas las velas q hay en algunas mesas (muy acogedoras por cierto) y te las llevas a tu rincon! no sin antes pasarte por el oculista no??? a ver si va ser otro tipo de problema….
    con lo de los billetes andandes he alucinao!!! pero si estos niños son un encanto y por no apuntar no apuntan ni las copassssss!!! y hay chupitos fresquitos calentitos…..a ver!!! tampoco van a ser una ONG del dia de la copa gratis.jejejje eso noooooooo nooo??? tu es q vas a alguna???
    con lo de la musiquilla si q ,ni buena ni mala,pueden sorprenderte con cualquier cosa!! pero mueeeee tu acercate y pide lo q tu quieras q yo te garantizo q te lo ponen!! (ademas en los conciertillos hay de to…blues,house,carnavales….a ti q te gusta iaaa?????)
    voy a tu ultima observacion,chati…..El Rulo,se lo podria tener lo creido q le diese la gana….pq es wapisimo,por fuera y por dentro!!! pero te aseguro yo q estas muy equivocada en ese aspecto…jajaja a lo mejor es q no te ha dao bola, pero no se lo tengas en cuanta, q guevoncillo si que es !!jajaja y no es el tipico metecuellos….pero tu acercate mujeeee,disfruta de tu estancia alli…..que no tiene q ser muy agradable salir poniendo tanta pega…….Y SONRIE!!!! que no te lo van a cobrar….veras como cambias de idea!!
    a ti y al q quiera nos vemos en el ESCARABAJO!! besillos!!

  17. # 17 almu dice:

    Amos, amos…lo que se encuentra una por aquí…Sólo dos observaciones: ¿alguien de los que se meten tanto con la Tetería, saben lo que es de verdad una tetería? Para los que quieran espacio, tranquilidad y silencio, ¡que se vayan al campo, oiga! Que las teterías de toda la vida de Dios han sido lugares para estar acurrucaitos, con un montón de bullicio, mucha gente pasándoselo bien, tomando sus crepecitas con un vasito de té moruno (o al gusto) y esa decoración tan típica…Alguno que otro debería bajar a los Marruecos a darse una vueltecita por ahí y ver cómo son allí las teterías…En fin.

    Y por lo que respecta al Escarabajo Café…hijas mías de mi vida, yo no he visto tíos más buenos en mi vida!!!!!!!!!!!!!!! Y encima graciosos. No voy mucho porque me pilla a desmano, pero cada vez que voy veo a todos los camareros de colegueo con medio bar, siempre con una sonrisa y super simpáticos… Y además, los precios son buenos, pero aún así siempre se marcan algún detalle… Así que ná, Ana, hija, vuelve a pasarte por allí algún día…igual las cosas te parecen diferentes…

    Un saludo a todos los bloggers!!!!

  18. # 18 pedro antonio dice:

    Buenas: Joder como se le ha dao la vuelta a la tortilla,yo creo que Almu,lamasme,ana,andres,juanjo,el que estas escribiendo ahora mismo y todos los demas deberiamos de ir el domingo a la teteria tomarnos un te relajante y despues que pilla cerca nos vamos al escarabajo y ya relajados vemos tranquilamente el partido de España y nos hinchamos a cerveza aunque no veas los”peseteros” estos han puesto las cañas a 1 euro y el 1/2 litro 2 euros na que nos quieren sacar los ojos con la eurocopa

  19. # 19 POR LAURITA (NANI) dice:

    buenoo yo tengo k decir del escarabajo ufff. si empezara a decir todo lo k e vivido ayi no terminaria y si no k le pregunte “a mi urraca”anita anitaaaaa. yo no se a k escarabajo habras ido tu x k yo creo k al k yo voy todo los viernes no tiene nada k ver con el k tu dices. sabes k al escarabajo el unico problema k yo le veo es k le falta el rinconcito del amol pero x eso no hay k preocuparse x yo ya lo tengo mas k hablado con la urraca y ya estan en eyo jajaja.oscuridaaaa jajaja yo creo k ayi todo el mundo ve akello oscurro despues de tomarse unas cuantas copitas k te ponen los saborios de los niños k si le dices k te ponga una eyos se toman la liberta de ponerte 2y invitarte a un chupito.y eso de k dices k ayi nos tratan mal…… en la vida e visto yo eso ayi x k los niños de ayi son super majos x no decir k estan buenos jeje si si y x estas cosillas son x las k el rulo se la de de creiidillo .cosa k creo k te ekivocas muchisimo.k hablar yo de mi (papi)si si lo k escuxa es mi papi x k aparte de ser el camarero del escarabajo es una persona bellisima y si tienes algun problema solo tienes k acercarte a el y decirselo k si el te puede ayudar ayi esta el tio y si yo creo mas k un bar es akello un “consultorio”si tiene la gloria gana con nosotars.en fin anita ayi estoy los viernes si kieres pasarte ayi estamos solo tienes k preguntar x nosotras.y ve mas veras como cambia de opinion.y acercate a hablar con rulo k si si es creiidillo pero k mas le vamos a pedir a un abogado tabernero jejeje (un beso para todos )

  20. # 20 gemilla dice:

    buenas! no me podía creer lo que había oido pero despúes de leerlo me quedo flipando vaya, vamos a ver anita, tú a que escarabajo vas? yo que quiere que te diga de los camareros mejor no digas nada malo si son unos encantos tanto hombre como mujeres, ayí todos son super agradables si tu piensas que no es porque le habras piyado en mal momento aunque yo no puedo decir que lo haya piyado en mal momento a ninguno , además tendrás que comprender que estan trabajando y es muy dificil aguantar tantas borracheras sobretodo las nuestras los viernes por la noche que como las que se cogen ayí no hay ninguna que eres capaz de aguantar hasta que cierre jaja; de la comida que quieres que te diga si tiene el mejor guacamole de toa málaga jaja (rulo me tienes que dar la receta jajaj), además si con los sanwy te ponen tu ensaladita, tu nachos con ese guacamole que esta vaya! jajajaj; la luz tu a que bares de copas y teterías suele ir por las noches,si quieres claridad puedes ir a la playa por el día jajaj; y lo sofares son muy comodos; como veras estoy de acuerdo con la opinión de laurita y masme ya que pasamos junta las borracheras y el rulo como siempre aguantandonos y la hurraca también jajaja que por cierto miguel si lees esto que sepas que no nos la robaras otra vez estaremos al hacecho a te debo una cerveza yevabas razón besossssssssssssssss nos vemos el viernes

  21. # 21 VANEE dice:

    anaaaaaaaaaaaaaaaaaa, anaaaaaaaaaaaaaa.. para empezar wapita te dire q eso de

  22. # 22 vanee dice:

    anaaaaaaa ,anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como iba diciendo antes jjajaja
    ami me parece deq ese comentario deq mi rulooo es creioo te delata un pokito cariño jajaja no crees¿? pero weno asi estamos casi todas xq con esa sonrisa q tiene y esa forma de ser y de tratar ala gente no me extraña y eso es loq ace tan especial el ESCARABAJO .si no te gusta la musica y kieres claridad mira cariño ahora tienen una terracita moniisiima en laq puedes estar con mucha luz y con los wolman puestos jaja asi sete ara mas yevadero o pedirte las copas y sali corriendo y irte sin pagar jajajaja.pero q no te pillemos eeeennn¡¡¡¡jajaja.weno ya enserio q es un sitio donde puedes estar agusto ,trankilito ,acer locurasss delasq luego se entera todo el mundo pero con discreccion jajajaja eso te lo puedo asegurar yo¡jaja ..y esas copaaaaaaaaaaaaa¿¿¿¿x dios si yo con dos copas ya estoy contando estrellas,,,,jajaja nada wapa pasate x ayi y veras como no e bada de como tu lo pintas UN BESO PA TOS MENOS PAL RULOOO y nos vemos ayi el vierneeeeeeeeeees¡¡¡¡

  23. # 23 vanee dice:

    ESE RULOOOOOOOOOOOOOOO oeeeeeeeeeeee¡¡¡jajaja

  24. # 24 jose dice:

    En el escarabajo: Yo estuve y es una mierda de sitio!

  25. # 25 Marta, la astu dice:

    bueno bueno buenooooorrrrrrr
    yo que pensaba que exageraban al decirme lo que por aqui estaba pasando pero que vaaaa!! veo que hasta se han quedao cortos y tooooo!!!! :)

    Yo creo que ya se dnde esta el problema, en asturias hay un “bar” que se llama el escarabajo y es de gente un poco rarilla por decirlo de alguna manera, yo creo que anita nos esta hablando de ese bar y no de nuestro queridiiiiiiisiiimooo y amadiiiiiisiiiimo escarabajooo!! :)
    Anita yo tengo la solucion, esta noche te puedes acercar hasta el bar que estaremos la CREM DE LA CREM (masmeee q me gusta ami el nombre que nos has puestooooo jajajaja) y te enseñaremos como te lo puedes pasar bien en el escarabajo (algunas mejor que otras….ejem jajajaja) y para que no sientas un billete andanteeee!! :)

    Rulooooo esto que es??? todo el mundo viene aki a llamarte guapooo??? pues que no se diga….
    ESE RULOOOO OOOEEEEE ESE RULOOOO OOOOEEEEEEEE
    Abogado tabernerooooo ;)

    Josee… una mierda??? para gustos los colores pero tanto como una mierda………en fin….

    un besito a todosssssss

  26. # 26 Cremoso de la crem dice:

    Anita y José, en serio decíis lo del escarabajo? No me lo puedo creer, en serio, que digas eso del Rulo! que es el tio más de puta madre del mundo despues de mi y de Dios, en ese orden? En serio, tu te has equivocado de bar con el Buda o el Legend… la música, no sé si lo que quieres es escuchar a Chopín, pues la verdad es que no lo vas a encontrar, pero por lo demás tiene para todos los gustos, copas baratas (bueno ya no tanto desde que les ha dado por tratarnos como a billetes, como se les ocurre subir 20 centimazos en 2 años!!!), comida requetebuenísima, (peaso de sarsa que tas currao Luxo) la gente simpatica, buen rollo, que eso para mi es lo principal, lo único que falta es que dejen de llamar al tio ese que canta blues y pongan gogos que me hagan caso a mi, por lo demás…. no se les puede pedir más.

    Por cierto son muy detallosos (esa palabra existe???) con los clientes habituales, y muy amables con los nuevos, en serio os sugiero que lo probeis y os engancheis como yo.

    Un abrazo a Rulo y a todos los de Escarabajo café!!

  27. # 27 jose dice:

    las criticas las lleva el grupito fatal. con esto ya teneis para contestar otros 20 dias. No me gusta. 30 dias mas. NO ME GUSTA. 40 dias mas. No me gusta. 50 dias mas. y asi sucesivamente.

  28. # 28 vanee dice:

    jose cariño no esq se lleven mal las criticas esq cuando las cosas nose dicen como son pues hay q explicarlas y de grupito nada en wepito de cara .somos un grupo de amigos q cuando vamos ayi nos lo pasamos de lujo alomejor el poblema lo tienes tu no crees¿? no voy aperder ni 30 ni 50 dias escribiendote y diciendo q el escarabajo noes una mierda pero si te invito otra vez aq vayas . q no te gusta po oleee tu pero no x eso es una mierda weno sin mas preambulos JAJAJAJAJAJAJA (como hablo io)jajajaja.con no ir vas q te sobras .. ea ai te kea xao pescao¡

  29. # 29 laurita dice:

    holaaaa!!!!!joseito k tal estas illo bien x lo k veo no.me alegro :pues como ves tus palabras son ordenes !!!!! no keria k te contestaramos pues aky estamos ya .ayyyyyyyy joseito joseito k te gusta una critica en pero bueno yo creo k as dado con las personas correcta para k te sigan ole tu..y si tu dices k el escarabajo es una mierda creo yo k el problema no es del bar ni del ambiente creo k el problema es tuyo no crees!!! alomejor cada vez k vas x ayi no vas con tu grupito para divertirte como ayi se hace no? o alomejor eske eres un pokito auitista .pero vamos k para gusto los colores creo yo.en fin joseito k ayi estamos los vieernes el grupito como dices.pasate y veras como no es como lo pintas.bueno VIVA EL ESCARABAJOOOOOOO (30 veces)OLEEEEEEEEE MI RULOOOOOOOOOO(50 A 55)EA AY TIENES PARA ENTRETENERTE espero tu critica besos

  30. # 30 laurita dice:

    ESE ESCARABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OEOEOOEOEOOEOEOOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOOEOOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEOEOOEOOEOOEOEOEOEOEOOEEO

  31. # 31 laurita dice:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEE……………….LOS CAMAREROS Y CAMARERAS DE AYIIII ……..AYYYYYYYYYY Y MI URRACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  32. # 32 Marta dice:

    Jose aqui quien lleva mal las criticas?? nosotros o tu mismo????
    Yo no veo que aqui nadie se haya enfadao, simplemente estamos dando nuestra opinion :)
    Y digo yo… podrás vivir 40 dias sin pasarte por aqui????
    Si no te vemos por aqui por lo menos esperamos verte por el escarabajo, eso si, o disfrazao de billete o con un cartelito q ponga JOSE! :)

    un besito pa la crem de la crem!

  33. # 33 Marta dice:

    ESE ESCARABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOEEEEEE
    OOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE

    Y q vivan los “guaperas” q por alli paran! :D

    P.D: señorito de blanco si te dejas caer por aqui PORFAVOR deja tu numero de telefono, por el bien de las feminas que forman LA CREM DE LA CREM! :)
    (anda q si no fuese por mi…. jajajajaja RUlooo esto deberias de estar haciendolo tu joeeee!!!)

  34. # 34 pedro dice:

    hola a todos, puestos a hablar de bares buenos, en ese mismo barrio, muy cerca del kinyeti y del escarabajo hay una taberna estupenda llamada LUCI donde podreis disfrutar de buenas tapas y comida casera, ademas de disfrutar de una agradable charla con su camarero. si teneis suerte, un sabado podeis encontraros alli a la gente del kinyeti y del escarabajo degustando un buen gazpachuelo. ademas si despues os apetece una copa, no dudeis en consultar con el camarero la carta de wiskis. un saludo

  35. # 35 KALDERONIX dice:

    Hola a todos!!!! y sobre toda a todas jeje.Es la primera vez ke eskribo
    en yn tablon de estos.Bueno no me enrollo.
    Soy un kamarero de EL ESCARABAJO,y aunke supongo ke no llegaré a saber kienes sois,agradezko todas esas buenas cositas ke deciis,pero los ke deciis kositas malas no os preokupeis,tambien lo agradezco,aunke solo deciros ke komo ya sabreis hay 1 bar por kada 177 habitantes a nivel nacional.Asì ke no veas si hay sitios para ir.Si no os gusta 1 aun os kedan unos 260.000 aproximadamante solo en este pais.No se puede ser del gusto de todo el mundo chicos.

    AUPA ESCARABAJO!!!!!!!!! AUPA KINYETI!!!!!!!!!!

  36. # 36 KALDERONIX dice:

    AUPA LUCI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. # 37 pepe lopez dice:

    que pena que este tio solo halla ido en fin de semana pues es un gusto estar todos los dias en le teteria kinyeti ,tranquila ,limpia ,buen trato,y no hablemos de los productos que ofrecen,muuuu que buenos .ahora mas pues hay nueva sala en la que se respira un relax absoluto,con unos colores calidos y una iluminacion que invita a la conversacion y el buen royo.
    la nueva sala merece una visita y asi se puede opinar sobre el terreno y no de oidas .seguro que a todos les va a encantar.
    a mi por lo menos me sorprendio .

  38. # 38 susana dice:

    soy clienta de la teteria kinyeti y me encanta ir por alli ahora con la sala nueva me voy con las amigas y nos pasamos las horas muertas hablando de nuestras cosas ,verdad que en fines de semana hay mas gente pero solo a las horas puntas y nunca tardamos mucho en sentarnos , un gustazo estar alli.

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.