Un teatro Albéniz lleno acoge con aplausos a Javier Ojeda y su Historia del pop malagueño

Escrito en Cine Albéniz, Feria del libro, Literatura, Pop el 03 Jun, 2010 por Jose Antonio

Tabletom, Epidemia y Anni B Sweet… qué tienen que ver entre ellos???  Pues que forman parte, de una manera u otra, de la historia de la música de Málaga.  Javier Ojeda,  vocalita de Danza Invisible, nos presentó Una historia del pop malagueño, 1960-2009, donde recorre cuatro décadas de música protagonizadas por bandas locales (algunas de ellas con repercusión nacional o internacional) que enmarcan toda clase de estilos… Chambao, Kausas Sociales y 713avo Amor.

OjedaThe Blackberry Clouds, Los Ducati y Nazion Sur… En la publicación colabora el Ayuntamiento de Málaga, así que la burocracia pasó factura y el alcalde nos dirijió unas palabras, sorprendiéndose de la cantidad de gente que venía a la presentación de un libro… no pasa ná, es que somos muchos los que nos gusta la música… Twilight, Notes to myself y Manzanita.

Los Caracoles, Mosquitos y Elphomega… Al acto también asistieron Manuel Bellido, que ha escrito la parte dedicada a Danza Invisible, Miguel Gallego, director de la programación este año del Cervantes y el Echegaray, y Toni Zenet, que junto a Ojeda animó la presentación, pidiéndole incluso al alcalde más inversión en la música… Cañadú, Zona Púrpura y Hablando en Plata.

portadalibroCapitán Kavernícola, In the Dark y Turistas…  El libro es un repaso por muchas de las bandas (a lo mejor Ojeda se ha olvidado alguna, pero hay un montón) que han salido de Málaga.  Comenzando con Los Ícaros y Los Gritos, en el Torremolinos de los años 60, y terminando en plena actualidad, la era del myspace.  Ojeda hizo hincapié en la necesidad de apoyo a los grupos actuales, alabando la buena salud de la escena hip-hop malagueña (a la que dedica la última parte del libro), o elogiando artistas como Anni B Sweet…

En definitiva, Javier Ojeda me convenció: Una Historia del pop malagueño cuesta 20 euros, con el aliciente de un buen trabajo de documentación fotográfica y un cd de regalo.

Entremedias una banda hizo dos pases de un popurrí de temas de estos grupos malagueños.  La banda sonó bastante bien, animando mucho al público asistente.  Aquí la versión que hicieron del Me has dejado de Fila India (perdón por la calidad del vídeo)

Trackback URI | Comments RSS

5 respuestas to “ Un teatro Albéniz lleno acoge con aplausos a Javier Ojeda y su Historia del pop malagueño ”

  1. # 1 Kialaya dice:

    Te he enviado ya 3 emails a una cuenta de hotmail que me facilitó Antonio Ortiz, te agradecería mucho que me contestaras, gracias. Mira en la carpeta spam por si acaso que suele hacerlo mucho hotmail.

  2. # 2 Mambo dice:

    Buen trabajo este post, sobre todo teniendo en cuenta que el acto fue a las 9.00 de la noche y que los periódicos no llegaban a tiempo para publicarlo hoy. Además con tus foticos y su vídeo… Por cierto, me suenan la mayoría de los grupos que citas… Estamos viejunos!!!!!

  3. # 3 Juampa dice:

    Enhora buena por la info dada, y el video esta estupendo. Saludos de Tina y mío, Josan.

  4. # 4 Jose Antonio dice:

    Jey, muchas gracias!!!! El libro la verdad que está wapo, y es algo que debería haberse hecho hace tiempo, todas estas bandas forman parte de la historia de Málaga. Un saludo

  5. # 5 pedro finch_ dice:

    Está muy bien el libro, estuvo muy bien la presentación y está muy bien vuestro comentario.
    Enhorabuena!

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.