Una crónica de amor lesbiano

Escrito en Conciertos Málaga, Indie, Pop, Sala Vivero el 31 Oct, 2010 por Luis

Que el indie español está en un momento dulce nadie lo duda. Que la difusión que supone para estas bandas y cantantes la red es, en parte, responsable de este momento, tampoco. Que ahora venden menos discos y por eso tienen que dar más conciertos, tampoco. Y que el máximo beneficiado es el público sí que está meridianamente claro.
Este fin de semana hemos tenido la constatación en Málaga, en la Sala Vivero, donde hemos podido disfrutar de dos conciertos, el viernes Love of Lesbian, el sábado Lori Meyers.
Empecemos por el viernes: Love of Lesbian salieron al escenario sobre las 23.15 en un local lleno y estuvieron allí durante un par de horas, minuto arriba, minuto abajo. Fueron unas 20 ó 22 canciones, sobre todo del último disco, 1999, cuya gira da ahora los últimos coletazos.
Plantean “los lesbianos” los conciertos como si de un recorrido por el año 1999 se tratara, por tanto cada vez que Santi Balmes presentó una canción, decía que había sucedido en 1999. Y, claro, al final, una fiesta de fin de año… en la que brindamos por el año nuevo 2000. De hecho, el público pedía Marlene y el grupo respondió que Marlene no estaba invitada a la fiesta de fin de año, por lo que no la iban a tocar. La verdad es que los chascarrillos fueron una constante durante todo el concierto, que se abrió con el agradecimiento de Santi a los presentes por estar allí habiendo vencido la “pereza” (que tocaban en ese momento en una sala cercana).
Nos dejó la noche momentazos como la versión acústica de Algunas plantas, la siempre efectiva El club de Fans de John Boy, el bajista del grupo desnudo, con orejas y hocico de gato para Miau o la socarrona El amante guisante, que tuvo, como se puede ver en la foto incluso tuvo un espotáneo disfrazado de capitán Guisante, que subió al escenario y bailó con el grupo.
Pero faltó algo. Tuvo unos 20 minutos en los que bajó la intensidad y costó recuperarla, aunque al final se logró. Quizá tendrían que haber metido algún himno entre los 5 ó 6 medios tiempos que tocaron a mitad del concierto.

Trackback URI | Comments RSS

4 respuestas to “ Una crónica de amor lesbiano ”

  1. # 1 Luis dice:

    Me encanta la foto! Yo fui el espontáneo. Un gran concierto.

  2. # 2 cursos fpo dice:

    Ey Versus,molo el concierto ehh, yo estuve también ahí y era la primera vez que escuchaba a estos personajes, creo que fuimos de los mas mayorcitos del concierto :D

  3. # 3 Anna dice:

    Luis era el espontáneo y yo la loca que gritaba MARLEEEEEENE. Así de ronca me he quedado….
    Cortesía de clubdefansdejohnboy.com :D

  4. # 4 Hablando en Plata y Zuri este fin de semana en La Vivero | Vive Málaga dice:

    [...] el pasado puente en la Sala Vivero pudimos ver lo mejorcito del pop español con los conciertos de Love of  Lesbian y Lori Meyers, este fin de semana este local cambia de ritmos y nos acerca por un lado el reggae de [...]

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.