XXIV Festival de Jazz de Málaga

Escrito en Conciertos Málaga, Festivales, Flamenco, Jazz, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray el 20 Oct, 2010 por Jose Antonio

En 2009 no hubo un cartel para el Festival de Jazz, aunque por estas fechas actuaron artistas como Michel Camilo o Richard Bona, que bien podían haber formado parte de esta cita.  Así, tras un año de ausencia, regresa el Festival de Jazz de Málaga, esta vez con el plato fuerte de la actuación de Chano Domínguez en el Teatro Cervantes y la inclusión del Teatro Echegaray como segunda sede del festival. Además un montón de actividades paralelas, que acercarán el jazz a la gente, pues se incluye en el programa un pasacalles diario durante todos los días que dure dicho festival.

Este es el cartel para la XXIV edición del Festival de Jazz de Málaga:

TEATRO CERVANTES

  • Miércoles, 10 de noviembre: Chano Domínguez.  Presentando Piano Ibérico, vendrá acompañado del bailaor Tomasito, de la percusión del Piraña y la voz de Blas Córdoba.  El precio de la entrada de 9 a 24 euros.
  • Viernes, 12 de noviembre: The Bad Plus.  Trío de contrabajo, piano y batería que llevan en activo desde 1989.  Entradas: 18 euros.
  • Sábado, 13 de noviembre: Dayna Kurtz, cantante y guitarrista neoyorquina que viene acompañada por Peter Vitalone.  Entradas: 15 euros.

TEATRO ECHEGARAY

  • Martes, 9 de noviembre: Doris Cales Quartet. Entradas, 15 euros
  • Miércoles, 10 de noviembre: Ana Cisneros Trío & Fredrik Carlquis.  Entradas 15 euros
  • Jueves, 11 de noviembre: La insostenible Big Band. Entradas: 15 euros
  • Viernes, 12 de noviembre: Seamus Blake Quinquet.  15 euros
  • Sábado, 13 de noviembre: Sacri Delfino Trio. 15 euros.

Además el festival contará con actividades paralelas, como el I Seminario Internacional de Jazz o una masterclass con la Seamus Blake Quinquet.  Además habrá pasacalles de 1 a 2 de la tarde todos los días del festival por el centro de la ciudad.  Toda la información sobre el festival, pinchando aquí.

Sin duda la vuelta del cartel del Festival de Jazz es una buena noticia, que junto al ciclo de flamenco-jazz que se organiza en el Albéniz, no dejará insatisfechos a los seguidores de este género musical.

Tags: 24 Festival de Jazz de Málaga, Ana Cisneros Trío, Chano Domínguez, Dayna Kurtz, Doris Cales Quartet, , Seamus Blake Quinquet, The Bad Plus

Trackback URI | Comments RSS

2 respuestas to “ XXIV Festival de Jazz de Málaga ”

  1. # 1 Versvs dice:

    Un festival de jazz sin conciertos ni domingo ni lunes, que es el día grande para las noches de jazz… pero bueno, después de que el año pasado ni siquiera lo montaran, no está tan mal que este año monten algo aunque sea pequeño. Recuerdo cuando al festival de jazz venía gente como chick corea…

  2. # 2 Jose Antonio dice:

    Yap, y Chano Domínguez hubiera pegado muchísimo más en lo del flamenco-jazz del Albéniz

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.