Zenart, restaurante japonés en Málaga

Escrito en Restaurantes japoneses el 06 Ene, 2008 por Nello

El restaurante Zenart ha sido sin duda una de las sensaciones gastronómicas del 2007 en Málaga. Situado en calle Mundo Nuevo (junto a la plaza de la Merced, en la cuesta), mi crítica a Zenart se resume en “el mejor restaurante de comida japonesa de Málaga“. Desde la materia prima hasta la presentación, sin dejar pasar una vistas estupendas en el piso de arriba (si reserváis, solicitadlo), el nivel de Zenart es sobresaliente. Aunque afirmen que preparan “mucho más que sushi”, es un imperdible junto a una tempura, bastante notable. Se nota la mano de los cocineros japoneses. El menú degustación (45 euros, sin contar bebidas) es una opción para tomar contacto con la cocina japo.

En lo negativo, el servicio es algo lento y la carta de aguas… llega a un punto un poco snob. ¿El precio? Se puede hacer una cena desde los 30 euros, pero la media con un buen vino puede llegar a los 40. Zenart no es un restaurante barato para los cánones locales, pero por calidad merece mucho la pena.

Trackback URI | Comments RSS

7 respuestas to “ Zenart, restaurante japonés en Málaga ”

  1. # 1 Aleman dice:

    Estuve en Mayo y la verdad es que es muy bueno,pedimos una ensalada con atun a fogonazos (buenisimo),luego sushi de salmon,de atun y de erizo de mar,estaban riquisimos,lo malo que tengo la boca chica y me costaba xD.Pero lo mejor vino despues,el postre,creo que era el especial de la casa,una mousse de chocolate recubierta por unas capas de choolate que se te fundian en la lengua,con fresa en rodajas y sirope de algo,no queria que se terminase xD.
    Nos salio por 55 euros,dos personas.El sitio es la hostia

  2. # 2 molgar dice:

    Yo estuve hace un tiempo, y me encantó. Había probado sushi, de esos que vienen ya en bandejitas, y lo que tomé allí era otra cosa totalmente distinta. El sushi de erizo fue el mejor de todos!

    Al final nos salió la broma a 40 euros por barba, pero bien que mereció la pena.

  3. # 3 Restaurante Venta Los Pinos del Coto | Vive Málaga dice:

    [...] de curry, y un saté (brochetas de solomillo con salsa de cacahuetes al estilo indonesio). Y si a Nello le pareció snob la carta de aguas del Zenart, supongo que también se lo parecerá el agua procedente de La Toscana que sirven aquí. La carta [...]

  4. # 4 Alberto dice:

    Ayer estuve en Zenart, ya que tenía ganas de ir a un buen restaurante japonés, estuve buscando informacion y encontré esta web y me convencieron los comentarios. La verdad que aún leyendo que era el mejor restaurante japonés de Málaga no me esperaba tan buen servicio ambiente y comida. Todo fue fabuloso, todo menos el precio 75 € aunque están bien pagados. Fue la mejor comida asiática que he probado todo estaba en su punto y conseguí lo que buscaba que era probar recetas asiáticas de calidad bien elaboradas y platos que no hubiera probado antes,no el típico pollo con almendras del chino de barrio, aunque también esté bueno. Mi valoración es excelente y sinceramente lo recomiendo.

  5. # 5 Gina dice:

    Hola a todos,

    Este restaurante me parece un poco “snob”, a mi me tira un poco para atrás todo ese rollo, he ido a otros restaurantes japoneses (fuera de Málaga) que no tienen esa atmósfera tan elitista…

    En una ocasión fui a uno en barcelona y un colega nuestro (super friki que ha estado viviendo en japón bastante tiempo) dio fe de lo que nos estabamos comiendo era original y hasta se puso a hablar en japonés con la dueña osea que no nos estaban vendiendo gato por liebre y era MAS BARATO que este, a ver tampoco costaba como el chino de mi barrio pero vamos, que me gusta más un ambiente algo más sencillo, sin cartas de agua xD…

    Lo que creo que pasa, es que a parte de que la calidad se paga (sin duda) es que en Málaga no tienen rival, desgraciadamente mi amada ciudad todavia le falta un poquito para llegar a ser tan internacional como otras ciudades españolas, pero es que somos tan castizos :P :P

    Un saludo !!!

  6. # 6 Ines dice:

    Es muy diferente la comida china de la comida japonesa, no tiene nada q ver..
    Yo estoy buscando un autentico japones para ira a comer este verano q me voy pa málaga…
    Hoy en día hay muchos chinos metidos haciendo comida japonesa , y la calidad no es lo mismo

    Un saludoooo

  7. # 7 Gino dice:

    Siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos en Málaga, pero tengo que decir que últimamente me está decepcionando en lo que debería ser su punto fuerte: el sushi.

    Cada vez que pido la bandeja variada me encuentro con una nueva reducción en la cantidad y en la calidad de la selección: las piezas más ramplonas y la presentación cada vez menos trabajada.

    Si uno piensa sobre todo en la presentación con el Inari o el Miyama en Madrid, la comparación es muy desfavorable. Y hablamos de restaurantes más o menos del mismo rango.

    Incluso la bandeja del Asako me parece más satisfactoria.

    Los segundos siguen siendo estupendos, en particular el teriyaki de pato.

    Espero que cambien esta tendencia porque es muy pronto para qu empezaran a vivir del nombre.

Deja una respuesta


  • Rotonda General Torrijos
    Vive Málaga es un blog / agenda cultural sobre la ciudad de Málaga.